Será la primera vez que la asociación local no cuente con "peso" en Zurich. En el congreso de Conmebol, Tapia no propuso a D'onofrio y los cinco miembros sudamericanos serán Brasil, Uruguay, Paraguay, Colombia u Ecuador.

El plano internacional para el fútbol de la Argentina, no es el mejor. La política terminó de dejar a la AFA al desamparo del mundo: primero por la renuncia del expresidente Luis Segura por el trato que recibió desde Zurich en sus últimos días de gestión y segundo, desde ayer, por la determinación de Claudio Tapia de no promover al titular de River, Rodolfo D’onofrio, para esa vacante que cerraba los cinco sudamericanos en el Consejo de la Federación.

En ese lugar quedó confirmado el colombiano Ramón Jeresrum, quien había ocupado la vacante provisoriamente tras el portazo de Segura. Ahora, la Argentina deberá esperar hasta 2020 cuando se renueven los cargos para impulsar a un dirigente.

LEA MÁS:

¿Por qué el presidente de la AFA, Claudio Tapia, evitó sugerir al hombre de River? Por política: D’onofrio ostenta el cargo en Conmebol por nombramiento del Comité de Regularización y no sólo no participó de la lista de unidad que promovió a Chiqui a la presidente, sino que tampoco lo votó en la asamblea. Pase de facturas, lo llaman.

Tapia viajó a Chile donde se desarrolla una reunión de Conmebol que contó con la presencia del titular de FIFA, Gianni Infantino en la que tenía la oportunidad de proponer a D’onofrio, sin embargo el colombiano no tuvo con quien medirse y fue elegido con la totalidad de los votos.

Los cinco representantes del cono Sur en Zurich son el titular de Conmebol, Alejandro Domínguez; el colombiano Jeresún, el brasileño José Sarney, la ecuatoriana María Sol Muñoz, y el uruguayo Wilmer Valdez.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados