Su director deportivo, Miguel Abbondandolo, cuenta las clave del buen momento del club y explica su viaje a Europa para interesarse en modelos y acciones que pueden aplicarse en el fútbol argentino.

Un presente exitoso, que luego de 13 fechas lo muestra en el segundo puesto de la Liga Profesional -a dos puntos del líder, Vélez-, impulsa las ilusiones de Atlético Tucumán. Sin embargo, los resultados positivos conseguidos por el equipo de Facundo Sava en el actual certamen de la categoría superior no impiden que el Decano tucumano elabore proyectos pensando en el futuro y en seguir creciendo como institución. De hecho, el director deportivo del club, Miguel Abbondandolo, días atrás estuvo en España con el objetivo de interesarse en modelos y acciones que puedan aplicarse en el fútbol argentino y puntualmente en Atlético.

Abbondandolo, quien antes fue vicepresidente y vocal titular, contó que viajó a España “invitado por la plataforma Transfer Room, que tiene una modalidad definida. Durante dos días, ellos diagraman una agenda de reuniones de 15 minutos cada una, son muy estrictos con los horarios-, en las que participan representantes de clubes de todo el mundo y agentes con licencia FIFA. Yo, por ejemplo, elegí dialogar en especial con enviados de Brasil, de la MLS, de México… es decir, de mercados que nos interesan, donde tenemos mayores posibilidades de vender jugadores".

ADEMÁS: El presidente de Talleres denunció haber sido golpeado por el árbitro Andrés Merlos

"Y al revés -continuó Abbondandolo-, clubes de otros países quisieron reunirse conmigo. Lo importante de esta clase de eventos es que se establecen relaciones valiosas y, aún sabiendo cómo funciona la información en estos tiempos, me llamó la atención el profundo conocimiento que tienen de nuestros futbolistas. Me preguntaron por Romero, por Coronel, por Estigarribia… en resumen, asistí en nombre del club, que se ha estabilizado en Primera División, que ha jugado certámenes internacionales y que ha empezado a concretar transferencias directas al exterior, algo que en el pasado era mucho más difícil”.

El director deportivo destacó el trabajo del presidente, Mario Leito, y de quienes lo acompañan en la comisión directiva, y enumeró los objetivos que persigue Atlético Tucumán: “La expectativa siempre es hacer buenas campañas. Después de salir de una zona incómoda, ahora apuntamos a la clasificación para alguna de las próximas competencias sudamericanas, y en el campeonato estamos muy bien, en una posición expectante; nadie puede quitarnos la ilusión, aunque con los pies sobre la tierra. El club ha crecido exponencialmente; hemos mejorado el estadio, el predio Ojo de Agua y comienzan obras en el predio de San Andrés".

ADEMÁS: Leandro Brey: "Teníamos que mostrar carácter y lo mostramos"

Y luego agregó: "En el plano estrictamente futbolístico, una apuesta fuerte es la tarea con las divisiones inferiores. Se ha armado una secretaría técnica, un departamento de scouting, y lo que viene realizando el cuerpo técnico del plantel profesional, con Facundo Sava a la cabeza, es brillante no sólo por los resultados, sino por estar en cada detalle, por potenciar a muchos jugadores y por revertir una situación que no era favorable en el primer semestre del año. En definitiva, el secreto es que, desde distintas funciones, todos aportemos nuestro granito de arena en beneficio del club”,

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados