Batacazo de Francisco Cerúndolo: derrotó por 7-6 (7-5) y 6-3 al número 3 del mundo Casper Ruud por los octavos de final del ATP 500 de Barcelona y se metió entre los ocho mejores del torneo.
El argentino de 24 años jugó un partidazo: pese a un mal comienzo con imprecisiones y baja efectividad en el servicio, se repuso y logró llevar el primer set al tie break. Allí sacó ventaja rápido por dos errores de su rival y la sostuvo para quedarse con el primer parcial. En el segundo set fue ampliamente superior y no liquidó el partido antes por desaprovechar varios break points.
Triunfazo para el mayor de los hermanos Cerúndolo, que ocupa el puesto 32 del ránking ATP. Es la tercera victoria de su carrera ante un Top 10, y la primera frente a un Top 3. Y no solo eso, también lidera su historia con Ruud, ya que este fue el tercer enfrentamiento y en los anteriores habían ganado uno cada uno.
En los cuartos de final, Cerúndolo se medirá con el británico Daniel Evans (número 26 del mundo), que en otra de las sorpresas de la jornadas desplazó al ruso Kharen Kachanov por 6-3 y 6-4. El encuentro será en el último del viernes, pasadas las 12 del mediodía (hora argentina).
Además, el cuadro se completa con los siguientes cruces: Carlos Alcaraz - Davidovich Fokina (el vencedor chocará con Cerúndolo, si es que pasa), Jannik Sinner - Lorenzo Musetti y Alex De Minaur - Stefano Tsitsipas.
Cerúndolo es, en ránking, el peor posicionado de los jugadores que siguen con vida en el torneo. Pero con el gran nivel que viene mostrando en 2023, sumado a que el polvo de ladrillo es su superficie preferida, tiene con qué soñar en grande.
Solo dos argentinos en la historia del tenis gritaron campeón en Conde de Godó: Martín Jaite en 1987 y Gastón Gaudio en 2022.
comentar