El Pipa sufrió un traumatismo en el tobillo izquierdo, donde había tenido un esguince. Arrastra dolencias articulares ahí desde el encuentro con Talleres de Córdoba en La Bombonera donde recibió un planchazo de Rafael Pérez en el área, por el que el árbitro cobró penal para Boca y Marcos Rojo cambió por gol.
Luego, jugó 15 minutos en el siguiente compromiso del Xeneize ante Argentinos Juniors y si bien no estuvo convocado en el duelo con Estudiantes de La Plata, el pasado domingo, el cuerpo técnico de Hugo Ibarra lo veía bien para que vuelva este domingo ante Patronato.
Ibarra y compañía veían en buena condición física a Benedetto, pero ahora, si no llega al 100% seguirá Luis Vázquez en su lugar. Por otro lado, Diego González superó la rotura de los meniscos y a casi tres meses de su lesión podría ocupar un lugar en el banco de los suplentes.
Las malas noticias no se limitan sólo al Pipa sino que la flamante incorporación, Martín Payero también está en duda. El ex volante del Middlesbrough sufrió un golpe en una de sus rodillas durante la práctica matutina y se realizará estudios para confirmar o descartar una lesión.