En las últimas horas tomó fuerza el rumor de que el Virrey asumirá si el actual vicepresidente gana las elecciones el fin de semana próximo. ¿Qué dijo JRR?

Las elecciones presidenciales en Boca Juniors están cada vez más cerca, y así como crecen las tensiones entre el oficialismo y la oposición, también van tomando fuerza distintos rumores sobre qué pasaría si gana cada lista.

En ese sentido, Martín Palermo es el DT de la dupla Ibarra-Macri, y, ¿Carlos Bianchi es el entrenador de Juan Román Riquelme? Esto respondió el actual vicepresidente.

ADEMÁS: Riquelme: "Con Palermo tenemos diferentes maneras de vivir"

Es sabido que si Andrés Ibarra y Mauricio Macri se imponen en los comicios -que serían el domingo 3 de diciembre-, Martín Palermo será el técnico del Xeneize en 2024. Incluso, el propio Titán lo confirmó luego de la victoria de Platense sobre Sarmiento del sábado.

Pero nadie del oficialismo se expresó públicamente sobre quién sería el elegido en caso de ganar, más allá de rumores que vinculan a José Pekerman y Diego Martínez, entre algún otro.

Y en las últimas horas surgió la versión de que Carlos Bianchi, el entrenador más ganador de la historia de Boca, podría ser el nombre que tienen escondido bajo la manga Riquelme, Jorge Amor Ameal -que irá de vice- y compañía.

El propio Román, que tras la victoria ante Godoy Cruz aseguró que "si ganamos, al día siguiente presentaremos al técnico", se refirió a la posibilidad, y aunque no confirmó nada, sí dio algún indicio.

Embed

"Carlos Bianchi es nuestro ídolo, quien nos enseñó a competir. Llegó en el '98, hacía mucho frío en Tandil y nos dijo 'Hola, soy Bianchi' y recién perdimos contra Independiente en el '99, imaginate. Estuvimos 35 partidos sin perder. Todavía seguimos teniendo ese récord de 40. Él cambió la mentalidad de nuestro club, nos hizo creer que ganar la Copa Libertadores es simple y nosotros fuimos afortunados de tenerlo de entrenador", comenzó diciendo Riquelme, en diálogo con Jorge Rial, en C5N.

Luego, al ser consultado sobre la posibilidad de que sea el próximo técnico, deslizó: "Siempre hablo con él. Yo no voy a usar a nadie para hacer política. Soy feliz de que me quiere, yo lo quiero a él, por ahí me levanto y tengo un mensaje de él, es una persona que quiero mucho. Yo lo veo siempre bien, ama el fútbol, es una persona muy ordenada y está muy activo".

Valen mencionar que otro de los rumores que surgieron indican que el Virrey podría publicar un video haciendo público su apoyo hacia la candidatura de Riquelme y Ameal, tal como hicieron otros exjugadores de Boca con la oposición.

bianchi.jpg
Carlos Bianchi fue campeón del mundo con Boca (dos veces). Archivo.

Carlos Bianchi fue campeón del mundo con Boca (dos veces). Archivo.

ADEMÁS: Arturo Vidal: "Sería un sueño jugar en Boca"

Por último, el vicepresidente y candidato a presidente del club agregó: "Te puedo estar hablando todo el día de él. Es más que un entrenador para mí, me quiere mucho y yo ya él. Su mujer también. Le hago unos líos bárbaros cada vez que voy a la casa porque me maneja como si fuese mía, él me hace sentir eso".

Carlos Bianchi tuvo dos etapas al frente de Boca. La primera fue la más exitosa del club y fue justamente con Mauricio Macri de presidente, desde 1998 a 2004, donde conquistó cuatro torneos locales, tres Copas Libertadores y dos Intercontinentales. Pero en la segunda, entre 2013 y 2014, no tuvo la misma suerte: estuvo 64 partidos, con un saldo de 26 victorias, 22 empates y 26 derrotas, y no levantó títulos.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados