Boca le ganó por penales 4 a 2 al Barcelona en Arabia Saudita y de esta manera se quedó con la Maradona Cup.

Después de bajar el telón de la temporada oficial con la conquista de la Copa Argentina y la goleada ante Central Córdoba de Santiago del Estero, Boca le puso fin al año futbolístico ganándole 4 a 2 por penales ni más ni menos que a Barcelona tras haber empatado 1 a 1 en los 90 minutos.

boca-barcelona_416x234 (1).jpg
Boca y Barcelona disputan la Maradona Cup.

Boca y Barcelona disputan la Maradona Cup.

El primer gol del encuentro llegó a los 5 minutos del segundo tiempo cuando Ferran Jutlgà Blanc abrió el marcador con un bombazo dentro del área para poner en ventaja al conjunto blaugrana. Los jugadores de Boca reclamaron una mano de Coutinho en la acción previa que el árbitro no vio.

An absolute ROCKET from Ferran Jutlgà Blanc in the Maradona Cup to give Barcelona the lead - - Via @FCBarcelona - -.mp4

El empate del club de la Ribera llegó a los 31 minutos, también de la segunda etapa, tras un centro de Frank Fabra que definió Exequiel Zeballos. De esta manera, el Xeneize niveló las cosas a 15 minutos del final y forzó la definición por penales.

Se puso muy nervioso para definir el Changuito Zeballos. Crack. -.mp4

Este partido amistoso se disputó en el Estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudita) por la Maradona Cup, un trofeo en honor a la leyenda del fútbol mundial fallecida hace poco más de un año.

Fue el undécimo partido entre los clubes: en los diez anteriores, Boca ganó cinco, el conjunto culé se impuso en cuatro y empataron en una ocasión.

El último partido entre ambos fue con motivo del Trofeo Joan Gamper, en 2018, en un encuentro que se cerró con la victoria de los catalanes por 3-0.

La definición por penales

Boca: convirtió Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Cristian Pavón y Aaron Molinas

Barcelona: convirtió Dani Alves y Ferran Jutglà. Agustín Rossi le contuvo el penal a Matheus Pereira y Guillem Jaime la tiró afuera.

PENALES COMPLETOS - Barcelona vs. Boca 2-4 _ COPA MARADONA 2021.mp4

ADEMÁS: Russo pasó a saludar a Boca y lamentó la Copa Libertadores que se le escapó

Las formaciones:

Boca: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Jorman Campuzano, Agustín Almendra; Edwin Cardona; Sebastián Villa y Luis Vázquez. DT. Sebastián Battaglia.

Barcelona: Neto; Alves, Eric, Lenglet, Balde; Álvaro Sanz, Coutinho, Riqui; Dest, Demir, Jutglà DT: Xavi Hernández.

Estadio: Mrsool Park (Arabia Saudita).

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados