El extécnico de Boca Miguel Ángel Russo, flamante DT del Al-Nassr de Arabia Saudita, se acercó al hotel donde el plantel xeneize aguarda el partido ante el Barcelona.

El extécnico de Boca, Miguel Ángel Russo acaba de llegar hace pocos días a Arabia Saudita para hacerse cargo del primer equipo del Al-Nassr que juega en la Liga local, y aprovechó la oportunidad para visitar el hotel donde el plantel xeneize aguarda el partido ante el Barcelona por la Maradona Cup.

"Vine a saludar a Román y a los muchachos, estuvimos hablando un rato... Lo mejor para ellos, como siempre", dijo Russo en declaraciones a ESPN. Tras dejar el club de la Ribera, con el que supo ganar varios torneos, el entrenador hizo una suerte de balance y señaló: "Yo hago mi propio balance de las cosas, es interno, personal... Soy muy autocrítico permanentemente, demasiado".

"Todo lo que sea Boca motiva un montón, está dentro de las cosas que más me han gustado, tuve la oportunidad de dirigirlo dos veces y que cada vez que estuve salir campeón, y bueno... Queda siempre el sabor amargo de la Libertadores pero es la lucha que uno tiene permanentemente, ¿no?", remarcó.

"Ganamos la Copa Maradona, ganamos el otro torneo viniendo desde atrás y llegamos a las semifinales de la Libertadores y no alcanza porque es Boca y está bien y es lógico que sea así", analizó.

Russo-Arabia-ESPN.jpg
Miguel Ángel Russo repasó su paso por Boca y destacó lo que representa la figura de Diego Maradona. Captura.

Miguel Ángel Russo repasó su paso por Boca y destacó lo que representa la figura de Diego Maradona. Captura.

"Yo siempre digo que fue un equipo antes y después de la pandemia, a nosotros nos corta en el mejor momento porque íbamos en alza. Después empezaron un montón de problemas y situaciones... El hecho de no competir te las agranda y nos costó mucho también la política económica del país", dijo Russo a la vez que resaltó la promoción de jugadores juveniles a la Primera.

En otro pasaje de la nota, Russo resaltó que "tengo la suerte que el hincha de Boca fue y sigue siendo generoso conmigo. Permanentemente las muestras de afecto y de cariño son muy grandes y les agradezco a todos".

Consultado sobre cómo ve a Boca ahora, ya no con la presión de dirigirlo, el DT sostuvo: "Boca siempre tiene las mismas obligaciones, esté quien esté. Y las obligaciones son de ganar, como normalmente ocurre".

ADEMÁS: Boca-Barcelona: todo sobre el amistoso en Arabia Saudita en homenaje a Diego

"Siempre es lindo recordar a Diego y se lo recuerda permanentemente y que lo hagan dos clubes tan grandes como Boca y Barcelona es importantísimo. La figura de Diego llega a niveles que van a trascender, pertenece a la historia del mundo, como la de los grandes personajes", finalizó.

El plantel de Boca se entrenó precisamente en el campo de juego del Al-Nassr que Russo y su cuerpo técnico comandarán desde las próximas semanas en un desafío atípico en su exitosa carrera.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados