En el comienzo del segundo tiempo, Marco Pérez no logró desviar un tiro de Mauro Zárate y terminó en gol del Xeneize. A los 10 minutos del complemento, Dario Benedetto anotó el segundo tanto para el equipo de Alfaro. Cuatro minutos después, Mauro Zárate marcó el tercer gol.

Luego de un primer tiempo aburrido y sin acción, Boca Juniors se despertó en el segundo tiempo e hizo lo que sus hinchas esperaban: goleó 3-0 a Deportes Tolima. El Xeneize se convirtió en el primer argentino en sumar un triunfo en este arranque de la Copa Libertadores 2019 al vencer esta noche en la Bombonera en el encuentro de la segunda fecha del Grupo G que ahora lo tiene como único puntero con cuatro unidades.

Alfaro armó un planteo muy ofensivo, con cuatro delanteros jugando en reales posiciones de ataque, pero en el primer tiempo esto no le dio resultado porque las líneas le quedaron muy largas.

Inclusive la mejor opción del primer tiempo fue para los visitantes en los pies del buen lateral izquierdo que tienen los colombianos, Danovis Banguero, autor del tanto de la victoria en la primera jornada frente a Atlético Paranaense, por 1 a 0, en Tolima.

Pero cuando el juego directo de los "xeneizes" que pretendía Alfaro fue tal y algunos jugadores que en el primer tiempo se "entretenían demasiado con la pelota", como reconoció el propio Carlos Tevez, buscaron darle profundidad al equipo, en apenas un cuarto de hora Boca resolvió el partido con tres goles, lo mismo que el sábado anterior frente a San Lorenzo por la Superliga también en el escenario de esta noche.

Mauro Zárate abrió el marcador con un tiro libre desde la izquierda que el ex Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata, Marco Pérez, desvió de cabeza al gol, cuando solamente transcurrían dos minutos del segundo período.

A los 11 minutos Emmanuel Mas se proyectó con mucho "timming" por el andarivel izquierdo, tal su especialidad, y lanzó un centro para el anticipo de cabeza de Darío Benedetto que el arquero Alvaro Montero consiguió rechazar a medias, pero con la pelota y medio cuerpo adentro del arco.

Y a los 15 minutos, por fin, Mauro Zárate tuvo su recompensa con el tercer tanto que, esta vez sí, el árbitro uruguayo Esteban Ostojich se lo otorgó a él.

ADEMÁS:

¿Dedicatoria? Ronaldo imitó con vehemencia el gesto del Cholo Simeone

Estrenaron una manga de Maradona y Diego agradeció el homenaje

Claro que para que todo esto ocurriera fue necesario que Zárate y Tevez entendieran como era necesario jugar este partido, y lo mismo sucediera con Sebastián Villa ante quienes fueron sus compañeros de Deportes Tolima hasta el año pasado.

Después, con el ingreso del cordobés Emanuel Reynoso, muy solicitado por la parcialidad "xeneize", incluyendo en ella al propio tenista Juan Martín Del Potro, que aplaudió su incorporación al encuentro desde un palco, precisamente en lugar de Villa, ya Boca dejó de ser tan vertical y se dedicó más a tener la pelota.

Así fueron transcurriendo los minutos como querían los dueños de casa, sin pasar zozobras porque se defendía con la pelota, aunque generando también menos opciones para aumentar el marcador.

Pero en realidad el objetivo, ya con la victoria consumada prematuramente, era reservar energías y ahorrar desgaste físico para seguir en la doble competencia con la máxima frescura posible.

El próximo compromiso de Boca será el 2 de marzo en Brasil ante Atlético Paranaense (sin puntos), que el próximo jueves será anfitrión de Jorge Wilstermann, de Bolivia (1).

En el comienzo del segundo tiempo, Marco Pérez -del equipo colombiano- no logró desviar un tiro de Mauro Zárate y terminó en gol del Xeneize. A los 10 minutos del complemento, Dario Benedetto anotó el segundo tanto para el equipo de Alfaro. Cuatro minutos después, Mauro Zárate marcó el tercer gol.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados