La Supercopa Internacional se jugará a más de 13 mil kilómetros de distancia de Argentina, pero eso no implica que en el estadio Hazza Bin Zayed no habrá hinchas. Y de hecho, para hacerse sentir, los fanáticos de Boca organizaron un banderazo para alentar al equipo en la previa del duelo.
Lo curioso es que, a pesar de que miles de bosteros viajaron a territorio árabe para seguir a su equipo, el banderazo será organizado por los consulados del Golfo Árabe. Así, hinchas de Boca oriundos de Kuwait, Omán, Emiratos Árabes y Arabia Saudita serán protagonistas de la fiesta popular.
Pero no sólo organizarán y encabezarán el banderazo, sino que la idea también es que en una especie de caravana vayan al estadio y estén agrupados junto a toda la parcialidad de Boca, que reunirá también a los bosteros que lleguen desde Argentina o de otros países que estén presentes.
Es que, a través de una iniciativa lanzada por la institución en 2020, luego de la asunción de Jorge Amor Ameal y Juan Román Riquelme, que tenía como propósito sumar nuevos representantes xeneizes en el mundo, fueron creados distintos consulados por socios internacionales que viven fuera de Argentina.
Eso fue posible gracias a un convenio con el Ministerio de Relaciones Exteriores de la Nación. En total ya son 75 los consulados y la mayoría son presididos por ciudadanos de cada región. Y de hecho, próximamente quedará oficialmente conformada la peña de Bangladesh, un país que tal como quedó demostrado en el Mundial, es muy apasionado por Argentina.
comentar