A cuatro días del Superclásico, Diego Martínez recuperó a Luca Langoni pero no pudo contar con Cristian Lema y Darío Benedetto. De cualquier modo el DT ya tiene definido varios nombres del equipo.

Boca entrenó este miércoles en su predio de Ezeiza en la continuación de su preparación para el Superclásico, que se disputará este domingo, desde las 17 en el Monumental, en el marco de la séptima fecha de la Copa de la Liga. Cristian Lema y Darío Benedetto, con molestias, se entrenaron de manera diferenciada, mientras que Luca Langoni se volvió a sumar al grupo y Diego Martínez empezó a definir el equipo para enfrentar al Millonario.

El defensor padece una sobrecarga y solo estuvo diferenciado por precaución y llegaría al partido. Por su parte, el Pipa dejó la práctica por una molestia muscular pero no se realizará estudios.

Por último, Langoni volvió a entrenar con normalidad luego de que lo hiciera aparte el martes por un golpe que sufrió en el último partido ante Lanús, en el que ingresó para disputar los últimos diez minutos.

Además, Marcos Rojo, quien dejó atrás un desgarro en el gemelo izquierdo, también fue exigido para saber si puede estar en el Superclásico. Pero el capitán pierde chances de estar de arranque y en el cuerpo médico son cautelosos. Todo indica que irá al banco.

Los otros dos ausentes fueron Pol Fernández, quien tiene una lesión en el tobillo producto de un golpe que sufrió en el triunfo frente a Central Córdoba y ya estaba confirmado como baja para ir al Monumental porque tiene para un mes de recuperación, y Exequiel Zeballos, que se recupera de una lesión ligamentaria.

cristian lema benedetto
El defensor y el delantero entrenaron de manera diferencia.

El defensor y el delantero entrenaron de manera diferencia.

ADEMÁS: Revelan una emotiva charla entre Messi y Di María tras ganar el Mundial

En cuanto al armado del equipo, el entrenador está evaluando dos sistemas tácticos: un 4-4-2 como viene utilizando o que apueste por la línea de cinco atrás, algo que sería muy difícil.

Si mantiene el dibujo táctico igualmente puede que meta mano en el medio y, en ese sentido, Luis Advíncula podría ser adelantado para moverse por el carril derecho y Lucas Blondel sería el que se pare en el lateral. A su vez, Cristian Medina y Ezequiel Fernández conformarían el eje y el que saldría es Jorman Campuzano. La otra es que el peruano siga en el fondo y sea el mismo mediocampo que paró en la Fortaleza.

Más allá de esto, el DT parece tener varios puestos definidos. En el ataque todo invita a pensar que Edinson Cavani regresará en lugar de Lucas Janson para acompañar a Miguel Merentiel y en la defensa Lautaro Blanco volvería por Marcelo Saracchi.

ADEMÁS: Dani Alves conocerá su sentencia este jueves: qué pena podría recibir

El probable once de Boca para el Superclásico

Sergio Romero; Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Cristian Lema, Nicolás Figal, Lautaro Blanco; Luis Advíncula, Cristian Medina, Ezequiel Fernández, Kevin Zenón; Miguel Merentiel y Edinson Cavani.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados