Tras abrochar la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores y asegurarse el primer puesto del Grupo H, Miguel Ángel Russo aprovechará el parate por la fecha FIFA para probar variantes y el Xeneize ya tiene confirmados dos amistosos para esta semana.

Boca retomas los entrenamientos en Ezeiza con la premisa de empezar a prepararse de cara a los amistosos frente a Argentinos Juniors y Tigre. Sin los "seleccionables" a mano -Esteban Andrada, Eduardo Salvio, Frank Fabra, Jorman Campuzano y Carlos Zambrano-, la intención del entrenador Miguel Angel Russo será probar a los futbolistas que sumaron pocos minutos en el regreso del fútbol, o los que directamente ni jugaron.

En esos encuentros, se podrá volver a ver en acción tanto a Julio Buffarini como a Ramón "Wanchope" Abila, que superaron sus sendas lesiones. El que seguramente no esté en ninguno de los dos cotejos es Gonzalo Maroni, quien continúa recuperándose del desgarro que sufrió en Colombia, frente a Independiente Medellín.

ADEMÁS:

River: Martínez Quarta quedó a un paso de ser jugador de Fiorentina

Scaloni presentó la lista definitiva para los partidos ante Ecuador y Bolivia

Los juegos ante el Bicho y el Matador serán los primeros amistosos que el Xeneize dispute luego de que la pelota haya vuelto a rodar tras el parate por el coronavirus. Boca, como el resto de los equipos argentinos que participan en la Libertadores, tuvieron que salir a la cancha sin ninguna prueba previa.

Ambos partidos a desarrollarse en el complejo de Ezeiza, miércoles y sábado, respectivamente, tendrán una duración de 70 minutos cada uno y se está evaluando la posibilidad de que sean transmitidos en vivo por TV, como ocurrió con los otros amistosos que se han venido disputando entre equipos argentinos en los últimos días.

Por otro lado, y paralelamente el cuerpo técnico se enfoca en lo futbolístico, crecen los rumores que indican que Boca todavía no se retiró del mercado de pases. Hoy cierra en el viejo continente y algunos de los jugadores que no fueron transferidos allí, podrían volver a estar en la órbita de la Secretaría técnica que encabeza Juan Román Riquelme, como los casos de Damián Batallini (Argentinos Juniors) o Agustín Urzi (Banfield).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados