La imposibilidad de tener en campo a Gallardo y la baja de un símbolo como Ponzio contrastan con la figura de Armani, los antecedentes recientes y el pulso del equipo del Muñeco para los mano a mano

Está claro que los partidos entre River y Boca son historia aparte. Que de nada sirven, a la hora de los pálpitos y las especulaciones previas. los antecedentes previos. Con el pitazo nicial son todo queda en la nada y los protagonistas dentro del campo son los que tienen el poder que inclinará la balanza o no a su favor. Y de cara a la megafinal de la Copa Libertadores entre los dos equipos más grande del país, los puntos a favor y en contra sobrevuelan la atmósfera para tranquilizar o hacer temblar a los fanáticos que no ven al hora de que comience a rodar la pelota. Y en ellos nos metemos para hacerle una radiografía al River del Muñeco.

1) La ausencia de Marcelo Gallardo. Que el Muñeco, según la última sanción de CONMEBOL, no pueda dar el presente en La Bombonera y tampoco tenga permitido estar en el banco de suplentes en el Monumental hace que los más pesimistas fieles riverplatenses no puedan pegar un ojo. Lo ocurrido la semana pasada en el Arena do Gremio de Porto Alegre lo confirmó: River fue otro en el segundo tiempo y dio vuelta la historia, luego de la potente arenga anímica especialmente que dio Gallardo a sus jugadores y que en definitiva la costó la sanción. El tema ahora es que el padre de la criatura tendrá cero comunicación con Matías Biscay y Hernán Buján, sus ayudantes de campo.

2) Franco Armani da seguridad. No todas son pálidas, pues frente a Boca hay suspiros de alivio cuando debajo de los tres palos los hinchas del Millonario lo ven a Franco Armani, que parece achicar el arco propio. El indiscutido 1 titular de La Banda sabe cómo ahogarle gritos a los de Guillermo Barros Schelotto. Lo sufrieron Cristian Pavón, Paolo Goltz, Frank Fabra y Nahitan Nández, en la Supercopa Argentina de este año, y Darío Benedetto junto con Emmanuel Más en el último duelo doméstico.

ADEMÁS:

Cronología de un día de locos: cómo se vivió en River la espera del fallo de la Conmebol

River: incidentes y 38 visitantes detenidos en el partido contra Estudiantes

El fallo de la Conmebol: cuatro fechas a Gallardo y la primera final va el sábado

3) Los cucos del gol para intimidar al rival. Este año, en la Supercopa Argentina disputada el 14 de marzo en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco marcaron para la victoria del Millonario y fueron sus tantos más importantes a Boca. Es que sus gritos significaron un título y, en septiembre, la misma fórmula sirvió para que en La Bombonera ambos volvieran a dejar en silencio la casa del eterno rival por la Superliga. Pity y Nacho pueden meterle dudas y algo más a los defensores xeneizes.

4) Las lesiones que debilitan. La épica clasificación en Brasil no fue gratis para el River de Gallardo. Es que en el primer acto salió lesionado Leonardo Ponzio. El volante, capitán y mucho más sufrió una molestia muscular en el isquiotibial de la pierna derecha, por lo que quedó descartado para el choque de ida en La Bombonera. A su vez, el último fin de semana Ignacio Scocco salió por precaución y a partir de hoy verán si puede o no ser de la partida. De este modo las dudas que tiene el DT se presentarán en el medio y la ofensiva. Por Ponzio sería titular Enzo Pérez, mientras que en arriba en lugar de Nacho estaría Lucas Pratto.

5) La historia y los mano a mano de este ciclo. Desde que asumió Marcelo Gallardo a mediados de 2014 no hay dudas de que River cambió rotundamente su caracter, se hizo copero, al punto de volver a pisar fuerte en las situaciones complicadas. A nivel internacional en 2014, por Sudamericana eliminó en instancia de semis a Boca mientras que en la Libertadores 2015, en octavos, también se le mostró el camino de salida al eterno rival. Y en ambas competencias terminaron significando una estrella para el Millonario, que además este año ya dio la vuelta por la Supercopa Argentina ante el mismo adversario. Con Gallardo, River tiene una altísima eficacia a la hora de ganar los mano a mano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados