De las doce plazas reservadas para la ronda que conformarán los dos primeros de cada una de las seis zonas, ya hay cinco clasificados: Atlético Tucumán, Colón, Independiente, River y Banfield, a los que esta noche podrían sumarse Xeneizes y Tallarines.
Todos los partidos de esta quinta fecha comenzaron con homenajes a Maradona y la Superliga decidió modificar la denominación de la competencia, que desde el viernes tomó el nombre del Diez, fallecido el 25 de noviembre.
La muerte de Diego, precisamente, es uno de las razones por las que Miguel Ángel Russo -ex compañero de Maradona en la Selección en la etapa clasificatoria del Mundial ’86- se vio obligado a realizar cambios en la formación, ya que Carlos Tévez manifestó no estar en buenas condiciones anímicas.
Por su parte, los cordobeses, punteros del grupo, están a un paso de la clasificación, que podrían alcanzar hasta con un empate. Boca, si quiere lograr esa meta este domingo, está obligado a ganar.
Boca recibirá a Newell´s en la Bombonera a las 19:20 y Talleres visitará a Lanús en el sur del Gran Buenos Aires a partir de las 21:30. Ambos partidos serán televisados por Fox Sports.
El programa del domingo se completará a las 17:10 con Defensa y Justicia frente a Central Córdoba de Santiago del Estero, ambos ya sin chances de clasificar a la Fase Campeonato, y a las 21:30 con Hurácan, que con chances de quedar entre los dos primeros recibirá a Patronato, que seguirá la competencia en la Fase Complementaria.
El lunes se cerrará la quinta fecha con tres partidos: Aldosivi-Argentinos Juniors, Atlético Tucumán-Arsenal y Estudiantes-San Lorenzo.
comentar