El club inglés confirmó la contratación del delantero noruego Erling Haaland, uno de los jugadores más requeridos en el mercado por su juventud y olfato de gol.

Pocos días después de haber quedado eliminado en las semifinales de la Champions League a manos del Real Madrid, el Manchester City oficializó este martes el fichaje del delantero noruego Erling Haalang, uno de los más buscados por los principales clubes europeos.

Haaland, de 21 años, proviene del Borussia Dortmund alemán, donde lleva 21 goles en 33 fechas disputadas de la presente Bundesliga que ganó el Bayern Munich.

Para quedarse con el delantero, el City le pagó al Dortmund la suma de 60 millones de euros, suma fijada en su cláusula de salida.

Embed

El atacante, que también figuraba en el radar del Real Madrid y Barcelona, será compañero de equipo a partir de julio del argentino Julián Álvarez, quien después de afrontar los octavos de final de la Copa Libertadores de América con River, emigrará a Inglaterra y hará la pretemporada con el plantel que dirige Pep Guardiola.

ADEMÁS: Eliminatorias: FIFA dice que Argentina tiene que jugar ante Brasil

Haaland estarán en Manchester el próximo 1 de julio para firmar su contrato y ser presentado de manera oficial con la camiseta celeste.

El delantero noruego lleva un total de 61 goles en la Bundesliga, en 66 partidos. Además, en la Champions League hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund, acumula 85 festejos en 88 presencias.

El atacante llegará a un City dominador de la Premier League, que se encamina a ganarla por segunda temporada consecutiva.

Los mejores goles de Haaland:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados