La FIFA rechazó nuevamente los planteos de ambas Federaciones y a insistir que el partido suspendido en septiembre de 2021, por las Eliminatorias, debe jugarse.

La FIFA rechazó este lunes las apelaciones presentadas por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), y ratificó que los seleccionados de Brasil y Argentina deberán completar el partido suspendido el 5 de septiembre de 2021 en San Pablo, correspondiente a las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Además, la casa madre del fútbol mantiene la multa de 50.000 francos suizos impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión. En cuanto a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación decidió: rebajar a 250.000 francos suizos la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100.000 francos suizos la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Cabe recordar que en aquella ocasión el clásico se suspendió de manera sorpresiva a los cinco minutos cuando agentes de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (ANVISA) ingresaron en el terreno de juego argumentando que cuatro jugadores argentinos omitieron al llegar a Brasil que habían estado en reino Unido 14 días antes, lo que les obligaba a permanecer en aislamiento, de acuerdo a la normativa del país por la pandemia de Covid.

Brasil-Arg-suspendido-2.jpg
La imagen del bochorno en San Pablo que recorrió el mundo tras la suspensión de un Brasil - Argentina que ya llevaba cinco minutos de juego. Archivo.

La imagen del bochorno en San Pablo que recorrió el mundo tras la suspensión de un Brasil - Argentina que ya llevaba cinco minutos de juego. Archivo.

Esos jugadores son Emiliano Buendía, Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso y Cristian Romero, quienes en caso de que el encuentro se juegue -como definió la FIFA- no podrán ser de la partida.

Ahora se aguarda que la CBF defina una sede y una fecha para completar el clásico aunque -como es sabido- ambas selecciones lograron su clasificación para el Mundial, en primero y segundo lugar. No obstante ya trascendió que la AFA hará un último intento ante el Tribunal Arbitral Deportivo (TAS) ya que desde la sede de calle Viamonte están convencidos de que la Selección Argentina obró bien y está siendo perjudicada.

ADEMÁS: El público de PSG abucheó a Messi en Parque de los Príncipes

En un comunicado dado a conocer este lunes, la AFA informó:

"En el día de la fecha la Asociación del Fútbol Argentino ha sido notificada de las decisiones tomadas por la Comisión de Apelaciones de FIFA relativas a los expedientes caratulados FDD 10602 y FDD 10740 correspondientes al partido suspendido con Brasil por la competencia preliminar de la Copa del Mundo Qatar 2022.

En el primero de ellos la Comisión resolvió aceptar parcialmente la apelación interpuesta por AFA efectuando una reducción de la multa de CHF 200.000 a CHF 100.000.

En el segundo, relativo a la continuidad del partido en cuestión, el recurso de apelación interpuesta fue rechazada.

La Asociación del Fútbol Argentino solicitará en el día de hoy los fundamentos de ambas decisiones y efectuará las apelaciones correspondientes ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) a fin de seguir defendiendo los derechos de nuestro seleccionado".

El fallo completo de la FIFA dada a conocer este lunes dice:

"La Comisión de Apelación de la FIFA ha fallado sobre los recursos de apelación que presentaron la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) contra las decisiones adoptadas por la Comisión Disciplinaria de la FIFA relativas a la suspensión del partido clasificatorio para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 disputado entre Brasil y Argentina el 5 de septiembre de 2021.

Después de analizar la documentación presentada por ambas partes y tras valorar todos los detalles del caso, la Comisión de Apelación ha confirmado que el partido se volverá a disputar; además, mantiene la multa de 50 000 CHF impuesta a ambas federaciones a causa de la suspensión.

Por lo que respecta a las carencias mostradas por las partes en relación con sus responsabilidades u obligaciones derivadas del partido en cuestión, la Comisión de Apelación ha decidido lo siguiente: rebajar a 250 000 CHF la multa impuesta a la CBF como consecuencia de las infracciones en materia de orden público y seguridad; rebajar a 100 000 CHF la multa impuesta a la AFA por haber incumplido sus obligaciones relativas a los preparativos y la participación en el encuentro.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas."

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados