Tras la renuncia de Josep Bartomeu a la presidencia, el "10" argentino condujo a su equipo y fue figura. Ayer, después de mucho tiempo, el capitán la pasó bie y disfrutó de un triunfazo.

Fue como si la renuncia de su presidente, Josep Bartomeu, le haya jugado a favor. Barcelonase reencontró con aquella versión de equipo confiable, astuto e inteligente y hasta con un Lionel Messi que, jugando en función de asistidor más que de falso "9", fue la figura de la cancha. De esta manera superó 2 a 0 a Juventus en Turín y quedó como único puntero en su grupo y muy bien posicionado de cara a la futura clasificación.

Tras la conflictiva derrota del pasado fin de semana en el clásico ante Real Madrid, sorprendió la actitud y la presencia con la que el equipo de Ronald Koeman se plantó en el territorio del multicampeón italiano.

Con dos extremos, Dembelé y Pedri, profundos y con la tendencia lógica de manejarse hacia de afuera hacia adentro para explotar su pierna más hábil y sin un delantero central fijo, el visitante tomó de movida la posta del trámite.

Así en el minuto dos metió una jugada en la que Pjanic hizo lucir al arquero local y que continuó con un derechazo de Antoine Griezmann en el palo. Y entonces no extrañó que antes del cuarto de hora llegara el gol tras un cambio de frente de Lionel Messi que cerró Dembelé.

ADEMÁS:

Juan Manuel Fangio: A 69 años de su primer título de Fórmula 1

Murió Miguel Ángel Castellini, ex campeón mundial de boxeo

Juventus casi nunca, más allá del hattrick que le anuló el VAR por posición adelantada de Alvaro Morata, le encontró la llave al partido, pero Barsa falló en la definición y el resultado se mantuvo en suspenso hasta el final. Cuando su capitán volvió a asistir a Ansu Fati que generó un penal que el propio "10" argentino transformó en gol.

ASÍ FUE EL PARTIDO DE LIO

Embed

Claro que la jornada de cierre de la segunda fecha tuvo otros partidos destacados. Uno de ellos, el empate de Lazio ante Brujas como visitante, tuvo protagonismo argentino ya que Joaquín Correa marcó el gol del equipo italiano. Por otra parte, con Angel Di María como titular y Neymar reemplazado por lesión a los veinte minutos, PSG se recuperó y ganó 2 a 0 en Estambul.

Ademas Manchester United, con un Marcus Rashford superlativo, metió tres goles y encabeza la tabla de artilleros, apabulló y goleó 5 a 0 a Leipzig. También ganaron Sevilla y Borussia Dortmund que contó, una vez más, con un gol del infalible noruego Erling Haaland.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados