El presidente de la AFA se refirió a las consecuencias que de la suspensión de los torneos del fútbol argentino

Claudio Tapia, el presidente de la Asociación del Fútbol argentino, habló de la pandemia de coronavirus y las consecuencias que tendrá el paráte de todos los torneos: "El daño más grande va a ser desde lo económico", señaló el titular de AFA, quien además destacó que "lo importante ahora pasa por el tema sanitario".

ADEMÁS

El Gobierno dispuso una cuarentena general hasta el 31 de marzo

Clubes argentinos ponen a disposición sus instalaciones ante la emergencia

El fútbol sin fecha de regreso y su pantalla con interferencias

"Desde lo económico va a ser el daño más grande que vamos a sufrir en el fútbol argentino: por todos los compromisos, por los contratos vigentes, por los ingresos que los clubes van a dejar de recibir. Porque el socio va a dejar de pagar su cuota o el abonado va a reclamar su abono, y porque vas a tener a los clubes cerrados por un tiempo. Vas a dejar de genera ingresos y sí vas a tener egresos, porque hay obligaciones vigentes que cumplir", declaró el Chiqui Tapia en declaraciones a Olé.

Y agregó: "Habrá que hacer un análisis profundo de cada una de las instituciones para después ver cuáles son las decisiones a futuro a tomar para ir saliendo de esta situación. Porque no todas las situaciones son iguales. No es lo mismo los clubes chicos, los clubes grandes y los de ascenso", agregó.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados