A horas del inicio del torneo, Conmebol cambió el reglamento de la Copa América y ahora se podrán reemplazar a todos los futbolistas si se detectan casos de Covid-19.

La Conmebol decidió cambiar el reglamento de la Copa América de Brasil y eliminó el límite de cinco cambios que se había establecido por el Covid-19 en la lista final.

Según un comunicado difundido este viernes, a partir de ahora los equipos podrán realizar cambios en la lista durante cualquier instancia de la Copa América, sin límite, si algún futbolista resulta positivo para Covid-19 en las pruebas realizadas por la Confederación.

Estos cambios en las pautas buscan evitar que se produzcan situaciones como las que vivió River en la Copa Libertadores, que por casos de coronavirus debió enfrentar a Santa Fe, en el Monumental con un jugador de campo (Enzo Pérez) como arquero.

image.png
Los 28 elegidos por Lionel Scaloni para la Copa América

Los 28 elegidos por Lionel Scaloni para la Copa América

El Consejo de la Conmebol decidió la modificación del reglamento – Art. 30.1, sustitución de jugadores por COVID-19, del Reglamento de Competiciones de Selecciones para la CONMEBOL Copa América 2021.

La decisión se tomó después de conocerse la información de que Venezuela tuvo cinco casos de Covid-19 al llegar a Brasilia. Los nombres de los jugadores no se dieron a conocer, aunque se aseguró que los afectados ya fueron aislados, conforme al protocolo.

La Copa América comienza este domingo, a las 18, con el partido entre el local Brasil y la Vinotinto, en el estadio Mané Garrincha de Brasilia. A las 21, Colombia y Ecuador jugarán en el Arena Pantanal de Cuiabá, por el mismo grupo.

ADEMÁS:

Lionel Scaloni perfila el equipo para el debut ante Chile

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados