La Selección Argentina de Tenis enfrentará a Finlandia el sábado por la Copa Davis: el capitán y los dos singlistas hablaron en la previa de la serie.

Argentina visitará a Finlandia el próximo sábado desde las 12 (hora argentina) por las Qualyfiers de la Copa Davis, y buscará ganar la serie para meterse en las finales. Guillermo Coria, capitán del equipo, y los singlistas Francisco Cerúndolo y Pedro Cachín palpitaron la previa.

ADEMÁS: Martín Palermo sobre su idea: "Quiero un equipo que incomode"

"Tenemos gran variedad de jugadores, teníamos bastante a disposición. Algunos decidieron darle prioridad al circuito profesional (Diego Schwartzmann, Sebastián Báez y el doblista Horacio Zeballos), algunos con molestias no estaban a 100% físicamente. Entonces nosotros tomamos la decisión de traer los jugadores que tenemos acá. Me pone muy contento también por la predisposición de ellos", comenzó diciendo Coria.

"Tenemos un equipazo. Pero es una serie difícil, la imagino muy pareja, se va a definir por pequeños detalles. Por suerte los nuestros están bien y están en buen momento y esperemos que podamos llevarnos una buena victoria de acá", analizó desde la ciudad de Espoo, mientras que sobre la superficie destacó que "hay que estar atentos al saque y tratar de completar los break points".

ADEMÁS: Lammens: "Para que haya elecciones en San Lorenzo tiene que renunciar la CD"

Por otro lado, Cerúndolo, número 31 del mundo y el mejor rankeado de la delegación, afirmó: "Somos un equipo. Lo importante es que Argentina gane la serie. Jugar es un placer y, de mi parte, quiero aportar las victorias que pueda para cumplir el principal objetivo”. Mientras que sobre la serie anticipó que "nos van a poner un cemento bastante rápido que es donde ellos se desempeñan mejor”.

El mayor de los hermanos Cerúndolo, que debutó en la Selección Argentina hace tan solo cinco meses, se refirió a la química del equipo: "Por suerte nos llevamos muy bien entre todos. Nos matamos de risa, hay muy buenos entrenamientos, juegos, almuerzos y cenas. La estamos pasando bien y eso es clave para llevar la semana de la mejor manera, sin tantos nervios ni presión”.

ADEMÁS: Leandro Stillitano probó un equipo con varias sorpresas

Cachín, quien a priori sería la segunda raqueta en su debut con la Albiceleste, destacó que "estamos muy bien, todos tirando para adelante, intentando llegar de la mejor manera posible" y profundizó en el análisis del rival y sus singlistas Ruusuvuori y Virtanen: "Son dos jugadores sobre todo de esta superficie, nacidos acá. En ese sentido, el local tiene un poco de ventaja".

Argentina - Finlandia: todo lo que tenés saber

El sábado 4 de febrero, desde las 12 de Argentina, se jugarán dos partidos de singles que cruzarán al primer singlista de un equipo contra el segundo del otro, y viceversa. El domingo 5 de febrero seguirá la actividad desde las 8 con el partido de dobles, luego el cruce entre las primeras raquetas de cada equipo y, en caso de ser necesario, se jugará el cruce entre los singlistas número 2.

ADEMÁS: El mensaje de despedida de Enzo Fernández a los hinchas de Benfica

Los jugadores del equipo argentino capitaneado por Guillermo Coria, son: Francisco Cerúndolo, Pedro Cachín, Máximo 'Machi' González y Andrés Molteni.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados