
No se guarda nada Eduardo Coudet. Ni en la propuestas, ni en lo personal. Con la misma energía con que vive los partidos, el entrenador de Racing, apenas terminado el partido expresó que: “Me fui contento, porque logramos concretar el primer objetivo del semestre”. Tenemos que disfrutar de haber cumplido la meta. No era nada fácil en la previa’.
Más adelante, ponderó a sus jugadores: “los que le toca estar de arranque, los que entran después y los que están afuera, todos conforman un grupo bárbaro”.
A la hora de hacer un análisis del partido, no dudó: ”en la primera etapa no pudimos hacer lo que queríamos. Pero así y todo, tuvimos algunas situaciones, pero no estuvimos finos. En el segundo tiempo, el rival se paró bien, ajustamos algunas cosas, generamos bastante en ataque y los fuimos a buscar siempre y entró”.
Y también se “acordó” de los que critican. “Se hace difícil, porque las exigencias son cada vez más, Si jugamos más o menos parece que jugáramos mal, en Libertadores los partidos son durísimos. En la Copa se sufre por momentos. Lo importante es salir rápido de esos momentos adversos. Tenemos que seguir creciendo”.
Como suele suceder, la charla fue derivando luego en particularidades. "Tenemos presión. Somos un equipo grande que sabe cuáles son sus responsabilidades", señaló tras el triunfo.
A su vez, efectuó una auténtica declaración de principios, respecto de la línea de juego que propone para su equipo, sobre todo a quienes lo tildan de equipo desequilibrado. "Si seguimos proponiendo así, los espacios se van a ir reduciendo. Tenemos que aceitar movimientos" fue lo que en concreto expresó y a pesar de que en principio aclaró que no iba hablar de casos particulares, le hizo un “mimo” al Wachiturro Centurión: “está siempre cerca del gol. Recibe muchas infracciones, pero es importante no reaccionar”.