El francés de Peugeot ganó la 5ª etapa y se afirmó en la punta de la general seguido por Carlos Sainz, su compañero. Abandono de otro postulante: Sebastien Loeb. Orly Terranova, mejor argentino en autos.

E l francés Stephane Peterhansel en uno de los Peugeot 3008 DKR Maxi, se impuso en la 5ª etapa del Dakar Perú-Bolivia-Argentina, y así aumentó la ventaja a poco más de 31 minutos en la punta de la general, sobre su compañero el español Carlos Sainz en otro 3008 DKR Maxi luego que debió ser auxiliado por varios motociclistas para proseguir con el auto.

Ganador en 13 ocasiones del Dakar, Monsiuer Dakar parecía encaminarse a otra victoria si bien restaba mucho por andar. Hoy la carrera dejará Perú e ingresará a Bolivia, transitando por senderos a 4000 metros de altura sobre el nivel del mar. La 6ª etapa dejará atrás al territorio peruano, para arribar a La Paz, Bolivia luego de circular por las orillas del famoso Lago Titicaca.

LEA MÁS

La otra para el equipo Peugeot Total, ayer la ofreció el francés Sebastian Loeb, campeón mundial de rally en 9 ocasiones, quien tuvo que abandonar cuando su Peugeot cayó de una duna y quedó atascado unas tres horas, a la vez que su navegante Daniel Elena se sintió mal debido a dolores lumbares producidos en el golpe. Lo sucedido a Loeb, ratificó la extrema dureza del Dakar 2018, que antes produjo el accidente del español Nani Roma (Mini), el del británico y ganador en 2017 en motos, Sam Sunderland al caer de su KTM, además de los problemas ocurridos a Cyril Despres (Peugeot) y los Toyota de Nasser Al Attiyah y el sudafricano Giniel de Villiers.

Por el lado de los argentinos, en el intento de recuperar el terreno perdido, Orlando Terranova (Mini) arribó 6º y marchaba 12º en la general, en tanto su comprovinciano Lucio Álvarez (Toyota) llegó 16º, el mismo puesto que ocupaba en la sumatoria y también continuaba en carrera el Pato Silva en el prototipo Colcar, 40º en la general, confirmándose el abandono de Emiliano Spataro (Duster).

Joan Barreda Bort dominó la etapa en motos, el austríaco Mathias Walkner lo escoltó el salteño Kevin Benavides en una Honda oficial, continuó a ritmo firme, y culminó 3º lo que le permitió subir al 2º puesto en la general a sólo 1m del puntero, luego que se retrasara por una caída el chileno Pablo Quintanilla (Husqvarna) que lo dejó 9º.

El argentino que se lució en la etapa 5, fue el debutante Nicolás Cavigliasso de 25 años, al imponerse entre los cuatriciclos sobre el puntero cómodo en la general , el chileno Ignacio Casale. En la general continuaba 3º, el mejor argentino, Pablo Copetti y luego aparecía en la general, Jeremías González Ferioli. Abandonó por una caída en la que se fracturó un brazo, el ruso Sergei Kariakin, ganador del Dakar 2017, quien marchaba segundo.

En camiones, Federico Villagra continuó en el intento de presentar batalla al líder en la general, el ruso Eduard Nikolaev, al frente de las posiciones pese al vuelco sufrido ayer con el Kamaz. El Coyote junto a Adrián Yacopini y Ricardo Torlaschi en el Iveco, culminó 5º y se mantuvo como escolta en la general a algo más de 58 minutos.

OTRO ABANDONO PARA SPATARO

Otra vez el intento en el Dakar, terminó en frustración para Emiliano Spataro. La suspensión delantera derecha de la Renault Duster dañada el día anterior, y por no completar varios waypoints (referencias del camino), no pudo largar ayer y abandonó. Había sufrido una salida del sendero en las dunas y se rompió el auto, cuando marchaba a un ritmo ascendente junto a su navegante Santiago Hansen.

Spataro y Hansen trabajaron para reparar y llegaron al campamento, sin completar las referencias (waypoint) del tramo. ‘Estoy mal, triste por el esfuerzo de todo el equipo’ dijo a campeonesnet.com.ar y agregó, ‘íbamos haciendo una muy buena carrera, muy rápido, al límite en todos lados y en una maniobra que no fue precisa, me caí en una zanja, en un derrumbe, llegamos al final pero no completamos unos waypoints y eso nos dejó afuera’, comentó Emi.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados