Florencia Carignano, titular de Migraciones, explicó cómo procederá la entidad cuando los futbolistas de Independiente arriben al Aeropuerto de Ezeiza.

En base a la situación que ocurrió con los integrantes del Club Atlético Independiente en Brasil, la Dirección Nacional de Migraciones de la República Argentina, a través de su titular, Florencia Carignano, informó que todas las personas que vayan a entrar a nuestro país y hayan testeado positivo de COVID-19 en los 90 días anteriores deben presentar el test PCR que se hayan realizado y el alta médica de la enfermedad antes de embarcar.

Florencia Carignano, titular de Migraciones, en diálogo con Radio 10, explicó que "por protocolo de la Conmebol tienen que ser hisopadas" y agregó que "si están en este momento cursando la enfermedad deberían quedar aisladas, nunca se tendrían que haber ido de acá (Argentina)". Además, sostuvo que "si ya tuvieron Covid deben mostrar la fecha que dio positivo el PCR y el alta médica".

image.png
Florencia Carignano, titular de Migraciones, explicó cómo procederá la entidad cuando los futbolistas de Independiente

Florencia Carignano, titular de Migraciones, explicó cómo procederá la entidad cuando los futbolistas de Independiente

"Si vos tuviste coronavirus dentro de los 90 días previos a viajar y te sigue dando positivo, porque eso puede suceder, tenés que mostrar el día que tuviste coronavirus y el alta médica y listo. Si en Brasil el test les dio positivo, deberían mostrar el primer positivo que se hicieron y el alta médica para demostrar que no siguen cursando la enfermedad dentro de los 90 días", sostuvo la funcionaria.

Siguiendo las recomendaciones sanitarias de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud de la República Argentina, quienes vayan a entrar al territorio nacional deben hacerse tres testeos: uno previo a abordar el avión, otro al llegar al país, y otro al séptimo día de ingreso. A su vez, quienes hayan tenido la enfermedad en los últimos tres meses y ya hayan sido dados de alta, deben presentar el PCR y el alta médica firmada por un profesional.

Embed

Los integrantes del plantel profesional de fútbol de Independiente, que habían sido positivos pero habían presentado un alta médica, fueron imposibilitados de ingresar a Brasil por decisión de las autoridades migratorias de dicho país que indicaron que aún tenían carga viral como para determinar que seguían cursando la enfermedad. Por otro lado, estas personas tenían el aval de la Conmebol, que tiene un protocolo propio que implica el testeo de los miembros de una comitiva antes de salir.

"Vamos a ver los papeles, el alta médica, cuándo les dio positivo. Si está dentro de los 90 días, está bien porque se supone que vos dentro de los 90 días no te podés volver a reinfectar porque tenés defensas. Ahora si no es así estarán en un problema", alertó Florencia Carignano, quien apuntó contra la Conmebol. "Es una vergüenza, el futbol debería estar suspendido hoy en América Latina. Es una gran contradicción y también por parte del Gobierno. El fútbol debería estar suspendido y la Copa Coronavirus también".

Vale destacar que actualmente solo pueden ingresar al país los ciudadanos y los residentes argentinos. Está suspendido el ingreso para extranjeros, salvo casos expresamente autorizados por Migraciones cuando se trate de reunificación familiar, cuestiones laborales o de salud.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados