Diego Schwartzman sumó una nueva derrota y no logra levantar cabeza: perdió 7-5 y 6-4 contra el francés Hugo Grenier por la primera ronda del ATP Masters 1000 de Madrid y quedó eliminado tempranamente del torneo. El jueves jugarán otros dos argentinos.
El Peque volvió a padecer de la irregularidad que viene mostrando dentro de las canchas y por eso perdió un partido en el que no solo era favorito en los papeles, sino que además lo empezó ganando: quebró rápido y se puso 2-0 en el primer set, pero luego cedió el servicio y el trámite volvió a emparejarse.
Tras dos quiebres por lado, Schwartzman se encontró 5-4 y 40-0 arriba, para llevarse el primer parcial, pero su rival tomó envión y se lo dio vuelta, llevándose la manga sin necesidad de llegar al tie break. En el segundo set, al francés le bastó con mantener su saque, y con un quiebre en el tercer game consiguió la diferencia para ganar el partido en dos horas.
Grenier, de 27 años y que se metió en el cuadro principal del torneo mediante la qualy, consiguió ocho aces (contra ninguno del argentino) y fue más efectivo en los break points, logrando cuatro de nueve (ante solo dos de ocho del Peque). En la próxima ronda enfrentará al estadounidense Sebastian Korda.
Diego Schwartzman sigue cayendo en picada: comenzó el año en el puesto 25 del ránking ATP, la semana pasada descendió al 72, su peor posición en años, y con esta eliminación temprana, saldrá del top 80. Quien fuera número 8 del mundo en 2020, lleva jugados en la temporada 18 partidos, y solo cinco triunfos; mientras que en polvo de ladrillo, su superficie predilecta, apenas dos victorias en 10 juegos.
Los tenistas argentinos Tomás Etcheverry, 59° del ránking mundial, y Pedro Cachín (67°) harán este jueves su primera presentación en el Masters 1000 de Madrid. Son los únicos dos representantes albicelestes del certamen, luego del traspié de Schwartzman.
El platense atraviesa el mejor momento de su carrera. Finalista de los ATP 250 de Santiago (Chile) y Houston (Estados Unidos), se ubica en su mejor posición histórica y buscará su segundo triunfo en un torneo de este calibre, cuando se enfrente al francés Adrian Mannarino (46°).
Mientras que el cordobés que conquistó cuatro títulos Challengers en 2022 apunta a seguir progresando a nivel ATP: se medirá ante el jordano de 19 años Abedallah Shelbayh (243°), quien recibió una invitación para jugar el cuadro principal.
Nadia Podoroska, 104° del ránking femenino, perdió ante Laura Siegemund (128°) por 6-3, 3-6 y 2-6 en dos horas y 38 minutos y se despidió del WTA 1000 de Madrid, el circuito femenino del torneo de la Caja Mágica, en la primera ronda. La alemana de 35 años se enfrentará a la croata Petra Martic (33°) en la próxima fase.
Pese a la derrota, la rosarina de 26 años, que fue semifinalista de Roland Garros 2020, sumó sensaciones positivas: volvió a disputar un torneo de este nivel después de un año y ocho meses, en los que sufrió distintas lesiones, y sigue en busca reincorporarse a los principales puestos del circuito femenino.
comentar