Este viernes, desde las 19, el Canalla recibirá al Taladro, que llega al encuentro con puntaje ideal. En tanto, a las 21.15, el Tatengue visitará al Decano, otro que ganó sus dos encuentros y quiere encaminar la clasificación a la próxima fase.

Aunque se estén disputando las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2020, la Copa de la Liga Profesional no tiene descanso. Este viernes, a partir de las 19, la tercera fecha abrirá con Rosario Central frente a Banfield en un partido válido por la Zona 3.

El encuentro se jugará en el Gigante de Arroyito, será arbitrado por Diego Abal y lo televisará la señal TNT Sports.

"Para nosotros es una final porque, más allá de que no esperábamos que Banfield sumara tantos puntos, si le ganamos lo alcanzamos y nos quedan tres partidos más, entonces tendríamos grandes chances de clasificarnos”, adelantó el entrenador de Central, Cristian “Kily” González.

El técnico canalla no confirmó la alineación, pero se presume que ingresarán el juvenil arquero Marcelo Miño por el lesionado Josué Ayala y el juvenil volante ofensivo Joel López Pissano por el suspendido marcador central Joaquín Laso -expulsado el sábado pasado en la derrota ante River por 2-1-.

Por su parte, luego de sus victorias sobre River y Godoy Cruz, el entrenador Javier Sanguinetti repetirá la formación para el verdiblanco.

Probables formaciones

Rosario Central: Marcelo Miño; Fernando Torrent, Diego Novaretti, Jonathan Botinelli y Lautaro Blanco; Joel López Pissano, Emmanuel Ojeda o Fabián Rinaudo, Rodrigo Villagra y Emiliano Vecchio; Lucas Gamba y Luciano Ferreyra. DT: Cristian “Kily” González.

Banfield: Mauricio Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez, Giuliano Galoppo, Martín Payero y Fabián Bordagaray, Mauricio Cuero y Agustín Fontana. DT: Javier Sanguinetti.

Un duelo por la cima de la Zona 1

Tras ser eliminado de la Copa Sudamericana por Independiente, Atlético Tucumán se enfoca plenamente en el certamen local donde arrancó de la mejor manera. Y este viernes, desde las 21.15, recibirá a Unión de Santa Fe, que llega entonado porque, a diferencia del "Decano", logró avanzar en la competencia continental.

El encuentro, válido por la tercera fecha de la zona que completan Racing y Arsenal, se jugará en el estadio José Fierro, de Atlético Tucumán, y será arbitrado por Nazareno Arasa y lo televisará Fox Sports Premium.

A pesar de tener un plantel corto y con muchos juveniles, el entrenador Ricardo Zielinski convirtió a sus dirigidos en uno de los protagonistas del torneo. Hasta el momento ganó los dos partidos que jugó, logro que comparte junto a Boca Juniors y Banfield.

Por su parte, los santafesinos, que suman cuatro puntos en la Copa de la Liga Profesional, presentarán a casi todos sus titulares habituales para intentar arrebatarle la punta al conjunto tucumano.

El único ausente para el “Tatengue” será su jugador más determinante: el goleador Fernando “Cuqui” Márquez, quien arrojó resultado positivo al test de coronavirus al que fue sometido hace dos días.

Probables Formaciones

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Mauro Osores, Yonathan Cabral y Luciano Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Leonardo Heredia y Ramiro Carrera; Lucas Melano y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Unión de Santa Fe: Sebastián Moyano; Federico Vera, Brian Blasi, Matías Nani y Claudio Corvalán; Ezequiel Cañete, Nery Leyes y Gabriel Carabajal; Javier Cabrera, Juan Manuel García y Franco Troyansky. DT: Juan Manuel Azconzábal.

ADEMÁS:

Guillermo "Pol" Fernández se va de Boca

Enzo Francescoli cumple 59 años

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados