Independiente no le encontró nunca la vuelta al partido contra Ceará y la derrota lo dejó eliminado de la Copa Sudamericana en la Fase de Grupos. Su técnico, Eduardo Domínguez, reconoció las falencias del equipo y aseguró que tendrán que "salir adelante con carácter y temperamento".
"Debemos salir adelante con temperamento y carácter. Saber dónde estamos y lo que tenemos que representar. Si queremos competir, no hay otra solución. Estamos muy desilusionados y debemos redoblar los esfuerzos", dijo el entrenador en conferencia de prensa, desde Avellaneda.
Sobre el encuentro frente al Ceará y la derrota 2-0, el técnico comentó: "La explicación creo que es que entramos en una vorágine general, porque creo que lo hicimos bien los primeros quince minutos, no mucho más. En ese momento llegábamos con facilidad al area rival, y después erramos un pase, dos pases, lo vimos todos desde afuera, tuvimos dudas, empezamos a tirar pelotas largas, a dividir la pelota en vez de tener paciencia y circular de un lado a otro”.
“Creo que casi todos el semestre, no sólo en Copa sino en el torneo, corrimos siempre de atrás. A veces por el ímpetu de ir a buscar o de querer llegar mas rápido terminás perdiendo porque para llegar hay todo un proceso, un camino, no es llegar por llegar. En esa situación jugamos apresurados, muy apresurados y creo que por ahí va la explicación", agregó.
Con la derrota de anoche, el Rojo aguardará el comienzo del próximo torneo local y la continuidad de la Copa Argentina.
comentar