A la renuncia de Chile para recibir al Rally Dakar 2019 por razones económicas y sociales, se sumó este martes la decisión de Bolivia. El país del altiplano tampoco será parte del recorrido en 2019. Al momento el único país que está dispuesto a recibir a la competencia es Perú, dado que del lado argentino persisten los interrogantes, acerca que el gobierno esté dispuesto a volcar dinero y medios para respaldar la organización.

A la renuncia de Chile para recibir al Rally Dakar 2019 por razones económicas y sociales, se sumó este martes la decisión de Bolivia. El país del altiplano tampoco será parte del recorrido en 2019, dejando la puerta abierta a negociar futuras participaciones, según anunció la ministra boliviana de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca.

El gobierno de Evo Morales, deseaba que la carrera, que este año pasó por los Andes bolivianos, se extendiera a otras regiones del país

Estimaciones oficiales señalaron que el movimiento económico en Bolivia, producido por el Dakar en la última visita fue de unos 150 millones de dólares.

Al momento el único país que está dispuesto a recibir al Dakar es Perú, dado que del lado argentino persisten las serias dudas, acerca que el gobierno esté dispuesto a volcar dinero y medios para respaldar la organización. En un momento se habló que el Dakar tendría el año que viene, una presencia acotada en territorio de Argentina por el norte con la disputa de tres o cuatro etapas. Sin embargo, la especulación no ha ganado terreno ni sumado precisiones.

LEA MÁS:

De esta forma, como pocos imaginaban, desde que el Dakar se aposentó el Sudamérica en 2009, consiguiendo un gran suceso y repercusión que se mantuvo en ediciones sucesivas, disminuyendo por cierto en los años más recientes, la edición 2019 se encuentra rodeada por la incertidumbre. Al compás de la situación ASO (la empresa dueña del Dakar y organizadora) señaló en la red social Twitter hace un par de días que, “Los países anfitriones nos han trasladado elementos nuevos, que obligan a posponer el anuncio del recorrido 2019”. Y en otro tuit mencionaron que posponían la apertura de las inscripciones, que debieron comenzar ayer.

Ante los inconvenientes que afronta ASO para definir el recorrido 2019, las especulaciones indican que podría correrse sólo en Perú, mudarse a China o bien, no disputarse directamente. Para Argentina en cuanto a eventos deportivos internacionales, parece no ser una prioridad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados