Jesse Marsch habló en la previa del partido que se disputará en el MetLife Stadium. "La necesidad es ser positivos y agresivos", afirmó el entrenador.

El entrenador de la selección de Canadá, Jesse Marsch, palpitó el cruce ante Argentina por las semifinales de la Copa América y aseguró “que será una gran oportunidad” para dar el batacazo. “No vamos a limitarnos a defender; vamos a jugar como queremos y ver si podemos mantenerlo. La necesidad es ser positivos y agresivos”, sostuvo.

"En el primer encuentro le dimos demasiada libertad. Eso será muy importante", analizó Marsch, que también fue muy elogioso del capitán argentino, Lionel Messi.

Durante una conferencia de prensa, Marsch analizó qué deberá pasar para que Canadá dé el golpe ante el vigente campeón del mundo y de la Copa América, en el MetLife Stadium de Nueva Jersey: "El partido contra Argentina tendrá que ser el mejor que hayamos jugado, y aun así puede que no sea suficiente. Vamos a intentarlo".

ADEMÁS: Lionel Scaloni, tajante sobre la chance de que Lionel Messi juegue contra Canadá: mirá qué dijo

Por su parte, el volante Richie Laryea también se mostró optimista para el choque de este martes por las semis del certamen continental. "Nos llevamos muchas cosas positivas del partido por la fase de grupos. Obviamente perdimos, pero pudimos haber marcado un par de goles. Creo que nos dio mucha confianza para demostrar que no estamos lejos, incluso contra un rival como la Argentina y con jugadores como Messi", dijo.

“Sabemos lo que el partido va a requerir y lo buenos que son y lo que traen a la mesa. Pero creo que la última vez que jugamos contra ellos fue hace 20 días y ahora somos un equipo completamente diferente. Así que va a ser un partido distinto: ellos saben cómo prepararse para nosotros y nosotros sabemos cómo prepararnos para ellos”, continuó.

canadacopaamerica.webp
Canadá y la Argentina volverán a enfrentarse en la Copa América, después de su primer cruce en la fase de grupos.

Canadá y la Argentina volverán a enfrentarse en la Copa América, después de su primer cruce en la fase de grupos.

Cómo está el historial entre la Selección Argentina y Canadá

El primer partido entre ambos equipos fue en 2010, en la previa del Mundial de Sudáfrica. La Selección venció 5-0 en el Monumental, con un doblete de Maxi Rodríguez y goles de Ángel Di María, Carlos Tevez y Sergio Agüero.

El 11 que paró Diego Maradona, por entonces DT de la Albiceleste, estuvo conformado por Sergio Romero; Nicolás Burdisso, Gabriel Heinze, Nicolás Otamendi y Jonás Gutiérrez; Ángel Di María, Javier Mascherano, Javier Pastore y Maxi Rodríguez; Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Aquella vez, Maradona prefirió preservar a Messi ante un rival que no suponía prácticamente ningún riesgo para el seleccionado.

ADEMÁS: Entre certezas y dudas, Lionel Scaloni define los 11 para enfrentar a Canadá

El último antecedente entre la Argentina y Canadá es muy reciente. Se dio en el partido inaugural de esta Copa América y terminó con un triunfo 2-0 para los campeones del mundo, con goles de Julián Álvarez y Lautaro Martínez.

El 11 que paró Scaloni fue el siguiente: Emiliano “Dibu” Martínez; Marcos Acuña, Lisandro Martínez, Cristian Romero, Nahuel Molina; Leandro Paredes, Rodrigo de Paul, Alexis Mac Allister; Ángel Di María, Lionel Messi y Julián Álvarez.

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados