Los medios de Barcelona dan cuenta de una exclusiva de Catalunya Radio que indica que al delantero argentino le han comunicado que su arristimia sería incompatible con la práctica deportiva.

Hay alarma y preocupación en Barcelona pero también en Argentina en torno a la salud de Sergio Kun Agüero ya que la prensa española da cuenta de una versión que indica que el delantero debería dejar de jugar al fútbol por la arritmia que se le detectó, que no sería benigna.

Este viernes, la prensa de ese país se hace eco de la exclusiva de Catalunya Ràdio quien asegura que la patología que sufre el jugador de la Selección Argentina "es grave" y "podría ser incompatible con la práctica deportiva profesional".

Según la emisora ya se le ha trasladado al jugador -de 33 años- que su patología es más grave de lo que se suponía, luego de que presentara un cuadro de arritmia cardíaca en el encuentro del sábado 30 de octubre ante el Alavés, en el Camp Nou.

Aguero-Barca-01.jpg
El Kun Agüero sintió un dolor en el pecho y la imposibilidad de respirar correctamente en el partido ante el Alavés y debió salir. Archivo.

El Kun Agüero sintió un dolor en el pecho y la imposibilidad de respirar correctamente en el partido ante el Alavés y debió salir. Archivo.

El exgoleador del Manchester City debió retirarse en una ambulancia hasta que horas después se confirmó el primer diagnóstico: "El jugador Kun Agüero ha sido sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico a cargo del Dr. Josep Brugada. Es baja y durante los próximos tres meses se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación".

Embed

El Barça ha tenido otro problema cardiológico estas últimas semanas, aunque distinto al de Agüero y es el de la futbolista Carlonie Graham Hansen, pero en su caso era una arritmia benigna que ya ha sido intervenida.

La delantera noruega podrá volver a jugar a fútbol sin problemas, pero pero el problema cardiológico del Kun es más grave y la prudencia es máxima.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2021-110619619 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados