Aníbal, el padre del piloto argentino, ilusionó a su los fanáticos del automovilismo con una publicación en Instagram. Sin embargo, poco después la eliminó.

Aníbal Colapinto, el papá de Franco, generó ilusión entre los fanáticos del automovilismo, al publicar un curioso mensaje en sus redes sociales que luego borró.

"Somos pocos los que ya sabemos todo. F1 2025", decía el mensaje de Aníbal, junto a una foto con amigos. Esto podría indicar que Colapinto tal vez tiene algún contrato con un equipo de la máxima categoría del automovilismo para sumarse en algún momento de la temporada, por lo que se podría dar su regreso luego de reemplazar al estadounidense Logan Sargeant en Williams durante las últimas nueve carreras de 2024.

Colapinto tuvo una gran aparición en la Fórmula 1, sin caer del 12º puesto en ninguno de sus cinco primeros Grandes Premios. Incluso, llegó a sumar cinco puntos para el campeonato por quedar octavo en Azerbaiyán y décimo en Estados Unidos.

ADEMÁS: Franco Colapinto contó a qué se hubiera dedicado de no haber sido piloto de Fórmula 1

Esto, sumado a su carisma, hizo que rápidamente se metiera en el bolsillo a los fanáticos de la Fórmula 1, que comenzaron a pedir que algún equipo lo contrate como titular para 2025. Finalmente, esto no ocurrió y los choques que sufrió en sus últimas presentaciones pudieron haber dilapidado sus chances.

Por lo tanto, todo apunta a que el pilarense, de sólo 21 años, sería el piloto de reserva de la escudería Williams en 2025.

Sin embargo, el posteo de su padre, Aníbal generó mucha ilusión. La chance más clara para Colapinto pasa por el equipo francés Alpine, que tiene como titulares a Pierre Gasly y a Jack Doohan, aunque se rumorea que este último tiene un contrato por cinco carreras y que en caso de que no le vaya bien podría ser reemplazado por el argentino.

image.png

Colapinto reveló cuáles son sus cábalas

El pilarense detalló cuáles son sus cábalas a la hora de correr y reveló a qué se hubiese dedicado en caso de no llegar al nivel profesional en el automovilismo.

En diálogo con el canal de YouTube "Tavo al Volante", Colapinto contó: "Siempre me pongo todo lo derecho primero: guante, bota, cinturón. Creo que de por sí los argentinos tenemos muchas cábalas, estamos un poquito locos". Y dijo que, en caso de no haber sido piloto se habría dedicado "a ser Uber".

ADEMÁS: Juana Viale le respondió a Franco Colapinto tras su "faltazo" al programa

Por otra parte, sorprendió al afirmar que a la hora de conducir en la calle prefiere usar camionetas: "Me divierte más. No tenés que frenar en los pozos ni preocuparte por pegarle a un cordón, que yo soy medio animalito".

Pese a haber sumado cinco puntos durante la temporada de Fórmula 1 (cuatro por terminar octavo en Azerbaiyán y uno por finalizar décimo en Estados Unidos) y de haber protagonizado muy buenos momentos, Colapinto no consiguió un asiento en la categoría para el 2025.

Esto se debe a que cuando subió a la categoría reina, su escudería, Williams, ya había confirmado al tailandés Alexander Albon y al español Carlos Sainz Jr. como pilotos titulares en el 2025. Además, al estar muy avanzada la temporada, sus representantes no pudieron negociar de la mejor manera con otras escuderías.

Todo indica que en 2025 será el piloto de reserva de Williams, aunque hay chances de que reemplace en algún punto de la temporada al australiano Jack Doohan en Alpine, una escudería que demostró mucho interés en él y con la que mantiene negociaciones.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados