El tenista noruego se consagró campeon del Argentina Open tras imponerse esta tarde en la final sobre el portugués Pedro Sousa por un cómodo 6-1 y 6-4, sumando así el primer título de su carrera

El noruego Casper Ruud se consagró campeón del Argentina Open tras imponerse esta tarde en la final sobre el portugués Pedro Sousa por un cómodo 6-1 y 6-4, en la cancha central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, que albergó la vigésima edición consecutiva del torneo, dotado con premios por 696.280 dólares.

Ruud, de 21 años y 45to. en el ranking mundial de la ATP, conquistó el primer título de su carrera y se impuso claramente en el 'duelo' generacional con Sousa (145), de 35, luego de una hora y ocho minutos de juego, ante unas 2.500 personas que desafiaron el calor por momentos agobiante y se acercaron hasta el estadio ubicado en el barrio porteño de Palermo.

Buenos Aires contempló la coronación de un campeón inédito y extendió a 12 la cantidad de años sin un argentino levantando el trofeo, desde que el cordobés David Nalbandian se adjudicó la edición del 2008.

El Argentina Open, que en el 2019 había sido para el 'tano' Marco Cecchinato, coronó como campeón a Ruud, un tenista que dará que hablar en el circuito si concreta todo lo bueno que insinúa.

En cuanto al torneo, la vigésima edición estuvo signada por las lesiones que conspiraron contra la calidad del cuadro principal, y también será recordada como una buena ocasión que dejaron escapar los argentinos, con la excepción del "Peque" Schwartzman, lesionado cuando estaba en un nivel muy alto.

En ese sentido, primero se bajó el finalista de Australia el mes pasado, el austríaco Dominic Thiem (4), extenuado físicamente, luego lo siguió el italiano Matteo Berrettini (8), afectado por una pubalgia, y más tarde el chileno Garín, el español Fernando Verdasco y Schwartzman.

De manera que la edición 2020 no fue buena para un escenario que coronó a Nadal, al brasileño Gustavo Kuerten, a los españoles Carlos Moyá, David Ferrer y Juan Carlos Ferrero, al mencionado Thiem y los tres mejores exponentes de la "Legión Argentina" que asombró al mundo durante la primera década de 2000: Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Nalbandian.

ADEMÁS:

¿Volverá hecho una Maravilla? Sergio Martínez regresa al ring

Mueren ocho hinchas del Barcelona de Ecuador cuando volvían de ver a su equipo

Conmebol y UEFA pautaron una agenda propia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: RL-2018-58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados