El habilidoso enganche utilizó su cuenta de Twitter para anunciar que cuelga los botines.

La noche del 4 de mayo, viernes 4 de mayo para más datos, Leandro Romagnoli había dejado flotando en el ambiente la decisión que finalmente tomó un mes después: “Es posible que haya sido mi último partido en el Nuevo Gasómetro”, había dicho el Pipi, luego de haber jugado los últimos minutos del partido que el Ciclón venció 2-0 a Belgrano de Córdoba por la Superliga. Faltaba aún el último compromiso del equipo del Pampa Biaggio en el torneo (visitando a River), pero los 37 años le pesaban y hacía rato que no era titular con la camiseta de sus amores. Entonces, a pesar de que prometía analizar la decisión final, estaba cantado que se venía su retiro.

Este miércoles, luego de un período de algo más de 30 días con un toque de suspenso, Leandro Romagnoli comunicó su decisión de dejar de ser futbolista profesional y al mismo tiempo transformarse en el nuevo manager de San Lorenzo, cargo que había quedado vacante en el club tras la renuncia de Bernardo Romeo a fines del año pasado.

LEA MÁS:

Pasadas las 21, el Pipi comunicó desde su cuenta de Instagram: “Quiero anunciar que finalmente tome la decisión de retirarme del fútbol. Fueron más de 30 años, 20 como profesional, dedicados a jugar el deporte más lindo del mundo. Son muchos los recuerdos que me quedarán para siempre de esta hermosa carrera que tuve y la cual intenté hacer de la menos manera posible. Quisiera agradecer a todas aquellas personas que me acompañaron durante todos estos años, dirigentes, técnicos, médicos, masajistas, utileros, compañeros, hinchas, amigos y especialmente a mi familia. Todos y cada uno de ustedes fueron muy importantes para que haya llegado hasta el día de hoy. Ahora el fútbol me encontrará desde otro lugar, ya que acepté el ofrecimiento de Matías Lammens para poder comenzar a ser el Manager de San Lorenzo. Asumo este nuevo desafío con la convicción de poder conseguir nuevos logros para el club que tanto AMO”, fue el mensaje que se cerró con su firma de puño y letra.

Embed

Debutó en la primera división de San Lorenzo a fines del siglo pasado, en 1998 más precisamente en un partido que el Ciclón jugó ante Racing. Tenía un talento extraordinario, que lo convirtió rápidamente en un preferido de la hinchada. Y apenas tres años después, con la dirección técnica de Manuel Pellegrini, festejó su primer titulo con la conquista del torneo Clausura 2001, preámbulo de dos copas internacionales antes de emigrar a México.

Una década después volvió para sumar más gloria. Quedará en la memoria de todos los hinchas como el jugador más ganador de la historia del club, porque conquistó 6 títulos con la camiseta azulgrana, entre ellos la Copa Libertadores 2014 que se convirtió en el trofeo futbolístico más importante de la historia del club de Boedo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados