El finlandés Valtteri Bottas, de Mercedes, conquistó el Gran Premio de Turquía de la Fórmula 1 este domingo, su primera victoria de la temporada.

El piloto finlandés Valtteri Bottas de Mercedes se impuso este domingo en el Gran Premio de Turquía, decimosexta cita del Mundial de Fórmula 1, mientras que el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), segundo, pudo recuperar el liderazgo del campeonato.

El resultado pone al holandés adelante de Hamilton en el campeonato de la Fórmula Uno por seis puntos con seis carreras restantes. El mexicano Sergio Pérez consiguió el tercer puesto y Charles Leclerc, de Ferrari, se llevó el cuarto sitio.

En el comienzo todos pudieron sortear la largada menos Fernando Alonso (Alpine) que fue tocado por Pierre Gasly (Alpha Tauri) y el español hizo un trompo en la primera curva. Bottas pudo conservar el primer lugar y lideró la carrera en las primeras vueltas en las que Hamilton buscó remontar desde la décima posición y en cumplido el primer giro pudo superar a Sebastian Vettel (Aston Martin).

https://twitter.com/F1/status/1447199603015704585

El campeón defensor Hamilton perdió puntos valiosos al ingresar a los pits para un cambio de neumáticos cerca del cierre, pese a que dijo a su equipo que prefería quedarse en la pista aún corriendo en el tercer lugar. Hamilton lucía cada vez más agitado al caer detrás de Leclerc y con el francés Pierre Gasly, de AlphaTauri, presionando atrás.

Bottas finalmente sintió estar cerca del triunfo cuando rebasó al Ferrari de Leclerc a unas 12 vueltas de la meta para asegurar la décima victoria de su carrera y la primera desde que se llevó el Gran Premio de Rusia en septiembre del año pasado. El finlandés, en su última temporada con Mercedes antes de unirse a Alfa Romeo el año próximo, coronó su actuación registrando la mejor vuelta en el circuito de 5,3 kilómetros (3,3 millas) bajo un cielo gris y la llovizna.

ADEMÁS:

Tyson Fury retuvo el título de los pesados del CMB por KO ante Wilder

Hamilton finalmente ingresó a los pits para cambiar neumáticos en la vuelta 51, pero dejó muy en claro que no estaba de acuerdo con la decisión. Leclerc reingresó antes que Hamilton y se colocó en el cuarto puesto, quedando fuera por poco del que habría sido el décimo cuarto podio de su carrera.

El español Carlos Sainz Jr., de Ferrari, y Daniel Ricciardo, de McLaren, arrancaron desde el fondo de la grilla de partida después de cambios completos de motor. Sainz Jr. se fue abriendo paso para terminar en un octavo sitio que valió ser nombrado el corredor destacado de la carrera.

Con los resultados de este domingo, Verstappen volvió a la cima de las posiciones donde llegó a 262,50 puntos y le sacó 6 a Hamilton. Quedan solo seis carreras en la temporada.

La próxima fecha será el Gran Premio de los Estados Unidos en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, el 24 de octubre. Allí comenzará la incursión de la Máxima por el continente americano que seguirá el 7 de noviembre en México y el 14 del mismo mes en Brasil, con la disputa del Gran Premio de San Pablo.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados