El piloto de Ferrari, Charles Leclerc se llevó la largada del Gran Premio de Bakú, en una sesión acortada debido a un choque que frenó la clasificatoria.

Charles Leclerc ganó este sábado su segunda pole consecutiva, de nuevo bajo la bandera roja porque un choque frenó la clasificatoria, y se llevó la primera en la largada del Gran Premio de Azerbaiyán de Fórmula 1, que se corre en Bakú.

El piloto de Ferrarivoló y marcó un tiempo de 1 minuto, 41.218 segundos más temprano en la sesión. El líder del campeonato Max Verstappen, de Red Bull; y el campeón Lewis Hamilton, de Mercedes, estaban entre los pilotos que apenas iniciaban sus vueltas cuando el japonés Yuki Tsunoda chocó con un muro y seguidamente Carlos Sainz, compañero de Leclerc, chocó tras él.

Eso causó el fin inmediato de la sesión, algo que puso a Leclerc en la pole por segundo GP consecutivo.

También fue un choque de Leclerc lo que forzó el fin de las clasificatorias en el Gran Premio de Mónaco hace dos semanas y aunque él retuvo entonces su pole, el coche no fue reparado a tiempo y no pudo participar en la carrera.

“Se siente bien, aunque fue de nuevo con bandera roja, así que quisiera que la hubiésemos tenido en condiciones normales. Pero al final, una pole es una pole”, dijo.

El segundo registro fue para Hamilton que quedó a 23/100, mientras que tercero se ubicó el puntero del campeonato, Verstappen a 345/1000. Cuarto fue Gasly y quinto Sainz Jr.

Leclerc llegó a Bakú esperando pelear con McLaren o “incluso estar un poco detrás” en lugar de retar a los contendientes por el título Hamilton y Verstappen; marcha sexto en la tabla del campeonato y 65 puntos detrás del líder luego de su fin de semana en Mónaco, en el que no pudo ni largar.

Por segunda carrera consecutiva, Verstappen ni Hamilton tuvieron oportunidad de arrebatarle la pole al monegasco. “Para serles honesto, no esperábamos ser tan competitivos como fuimos este fin de semana hasta ahora", dijo Leclerc.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados