El inglés se impuso con su Mereces y alcanzó su segundo triunfo en la categoría. Lo escoltaron Oscar Piastri (McLaren) y Carlos Sainz (Ferrari).

El piloto de Mercedes, George Russell, se encontró este domingo con un triunfo inesperado en el Gran Premio de Austria en el circuito Red Bull Ring, en lo que fue la carrera número 11 de la temporada. Después de que Max Verstappen, líder del campeonato con Red Bull, se mantuviera en el primer puesto durante la mayor parte de la competencia, sufrió un toque de su escolta Lando Norris, ambos se quedaron fuera de la prueba y el británico, que estaba tercero, sumó una valiosa victoria.

Oscar Piastri, de McLaren, terminó segundo y Carlos Sainz, de Ferrari, tercero en el Red Bull Ring de Spielberg.

La victoria fue la primera para Mercedes desde noviembre de 2022, cuando el propio Russell triunfó en Brasil, y la segunda en la carrera del británico.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MercedesAMGF1/status/1807438227323654428&partner=&hide_thread=false

"No se acaba hasta que se acaba", dijo el exultante ganador tras pasar por la bandera a cuadros en una carrera que contuvo su emoción hasta las últimas 20 vueltas, cuando la batalla entre Verstappen y Norris entró en ebullición.

“El equipo ha hecho un trabajo increíble para ponernos en esta lucha. Tenés que estar ahí al final para recoger los pedazos y ahí es donde estábamos”, dijo Russell antes de subir a lo más alto del podio. “Estábamos a sólo unos 12 segundos y sabía que (la colisión) era una posibilidad. Siempre estás soñando”.

Sainz acabó tercero, por detrás de Russell y el australiano Oscar Piastri (McLaren), en una carrera que se agitó en las últimas veinte vueltas y en la que el mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull) terminó séptimo, mientras el español Fernando Alonso (Aston Martin) finalizó decimoctavo, muy lejos de las primeras plazas.

ADEMÁS: Selección Argentina: ¿llegará Messi para los cuartos de final?

Verstappen, líder del Mundial, había dominado las primeras 50 vueltas, pero una sucesión de errores terminaron haciendo que provocara una colisión defendiendo el primer puesto ante Norris, la gran alternativa del Mundial, a falta de siete vueltas de que terminara la carrera.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/F1/status/1807433015158612385&partner=&hide_thread=false

Intratable durante la primera mitad de la carrera, dominó a sus anchas por el trazado austríaco del Red Bull Ring, pero a partir de la vuelta 50 se amontonaron los errores en el monoplaza del neerlandés, desde una mala parada, a una bloqueada de neumáticos que propició que Norris se le acercara.

Un error en la frenada de la curva dos mientras Norris atacaba sin cesar hizo que el Red Bull pinchara el neumático trasero, pero sobre todo echó por tierra los esfuerzos de Norris que se tuvo que retirar por los daños de una colisión provocada por Verstappen y que acabó con diez segundos de penalización.

Nico Hulkenberg fue sexto para Haas, un gran impulso para ese equipo, con Sergio Pérez de Red Bull séptimo y Kevin Magnussen octavo también para Haas. Daniel Ricciardo dio dos puntos a RB en novena posición y Pierre Gasly se llevó el último punto para Alpine, propiedad de Renault.

Russell sumó otro triunfo importante para Mercedes que viene escalando en el campeonato de constructores y justo en la antesala del Gran Premio de Gran Bretaña en el que será local

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados