El Campeonato Argentino Abierto de Polo, por segundo año consecutivo, está en la cresta de la ola respecto al reconocimiento sociocultural-deportivo, ya que la Asociación Argentina recibió la distinción según Resolución 485/2017 de la Secretaria General, Presidencia de la Nación

La 124º edición del Argentino Abierto de Polo de Palermo, que se llevará a cabo entre el 4 de noviembre y el 2 de diciembre, pretende alcanzar el máximo de popularidad y sigue sumando halagos y reconocimientos: es que la Secretaría General determinó, mediante la Resolución 485/2017, que sea declarado de Interés Nacional.

El Polo es uno de los deportes con mayor tradición en la Argentina y con el paso del tiempo se ha superado constantemente no sólo con la realización de torneos de primer nivel mundial, sino con la potencialidad de la crianza de los caballos, los protagonistas de esta actividad ecuestre. Y el Abierto Argentino de Palermo es el plato fuerte de toda la competitividad del año a nivel torneos y que reúne a los mejores jugadores de nuestro país, Brasil, Canadá, España, Sudáfrica y Uruguay.

Según la Resolución, dictada por la Secretaría General de la Presidencia de la Nación, "en el Abierto Argentino se destaca la contribución que realiza el polo a la proyección activa de la imagen de nuestro país en el campo del deporte, la cultura y el turismo y cumple un rol determinante en el perfeccionamiento y afianzamiento de esta tradición deportiva".

Este año, la Asociación Argentina de Polo cambió de autoridades y fue designado Eduardo Novillo Astrada hijo como presidente y el enfoque que pretende darle al polo nacional este años es el de abrir puertas.

Orgulloso por este reconocimiento hacia el certamen de Palermo, Novillo Astrada hijo señaló: "Esta distinción nos obliga a seguir mostrando que el polo es el único deporte en el que los argentinos, sin ninguna duda, somos los mejores jugadores del mundo. Seguiremos trabajando para continuar difundiendo el deporte tanto en nuestro país como en el mundo. El abierto de Palermo es la gran fiesta mundial del polo y posiciona a los polistas, los caballos y toda la industria que trae aparejada, como marca país en todo el planeta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados