El futbolista uruguayo utilizó sus redes sociales para denunciar a la dirigencia de la entidad de Avellaneda por poner "como excusa" la pandemia por coronavirus

Gastón Silva, de 26 años, emiitó un duro comunicado a través de sus redes sociales contra el Club Atlético Independiente el cual titula "de la negación de la realidad a la extorsión".

El defensor uruguayo viene reclamando una deuda de casi ocho meses de salario, a lo que Independiente respondió con una contrademanda por 8 millones de dólares.

Embed
Ver esta publicación en Instagram

COMUNICADO

Una publicación compartida por Gaston Silva (@gsilva.94) el

Silva pertenece al club de Avellaneda desde 2017 y se considera jugador libre en virtud de la cantidad de meses que no cobra. Acusa a la dirigencia de haber puesto como excusa la pandemia de coronavirus para no pagarle, cuando la deuda comenzó a generarse mucho antes.

"Los jugadores de fútbol no tenemos menos derechos que otros trabajadores porque ganemos muy bien. Los importantes ingresos que percibimos en comparación con gran parte de la sociedad son innegables (...). Aun así, no dejamos de ser trabajadores", dice.

Sobre la contrademanda que le hace Independiente dice que es "terrorismo de mercado" porque "pretende generar temor en los clubes que puedan estar interesados en contratarme".

Y agrega: "Digamos que no hay que ser abogado para darse cuenta que si un club fue intimado al pago de una suma equivalente a casi ocho meses de sueldo y no te pagó, poco derecho tiene a reclamar. Sentido común".

"El club utiliza esta demanda para forzarme a arreglar bajo condiciones abusivas", denuncia Silva.

"No me parece justo regalar mi trabajo ni el dinero de mi familia en el marco de una extorsión", resume.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados