El referente de la Selección de Inglaterra decidió que utilizará en el Mundial de Qatar como brazalete de capitán de Inglaterra una de colores arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ.

Harry Kane decidió que utilizará en el Mundial como brazalete de capitán de Inglaterra una de colores arcoíris en apoyo a la comunidad LGBTIQ con el objetivo de protestar ante las diversas situaciones de discriminación que se vive en Qatar, en especial contra estas personas. Es el octavo capitán que se sumó a esta iniciativa, en la que podrían ser sancionados.

Esta campaña empezó a pensarse y realizarse en los últimos meses cuando distintas medidas generaron un fuerte rechazo en muchas personas. Nasser Al-Khater, uno de los representantes del Comité Organizador de Qatar 2022, expresó que si bien los homosexuales van a ser "bienvenidos" en el país, también aclaró que tendrán prohibido mostrarse afecto delante de otra gente. Pidió "respeto por su cultura".

ADEMÁS: Javier Sanguinetti asumió en Banfield y separó a Bologna, Dátolo y Domingo

En este contexto es que la federación inglesa pidió a la FIFA llevar este brazalete, que se enmarca dentro de la iniciativa OneLove, pero el máximo organismo del fútbol mundial, tres semanas después de recibir la petición, aún no ha respondido.

Este miércoles, miembros de la FA se reunirán con la FIFA en Zúrich y pedirán una actualización sobre este asunto, puesto que el permiso de la asociación es indispensable para poder portar el brazalete y sin él la selección inglesa se podría exponer a una multa.

Aun así, la agencia de noticias EFE aseguró que Kane está dispuesto a llevar el brazalete aunque esto le suponga algún tipo de multa o sanción. "Como capitanes nos desafiaremos los unos a los otros en el campo, pero haremos frente común contra todas las formas de discriminación", explicó el delantero inglés en un comunicado de la Federación Inglesa. El brazalete está compuesto por un corazón con seis bandas de colores (no son los mismos que la típica bandera del orgullo LGBT+) y la inscripción One Love.

Además de Kane, los siguientes capitanes llevarían la misma cinta: Hugo Lloris de Francia, última campeona del mundo, Manuel Neuer de Alemania, Kevin De Bruyne de Bélgica, Van Dijk de los Países Bajos, Kasper Schmeichel de Dinamarca, Gareth Bale de Gales y Granit Xhaka de Suiza. La medida corre desde el mes pasado en la UEFA Nations League y también se sumarán Noruega y Suecia, que no estarán en Qatar.

ADEMÁS: Según revista inglesa: 8 futbolistas argentinos entre los 100 mejores de la historia

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados