Finalmente la dirigencia de Huracán concretó el acuerdo con Israel Damonte para extender su vínculo con el club, luego de que el contrato anterior concluyera tras la finalización de la Copa Diego Armando Maradona.
"Estoy muy contento de poder continuar en este club tan lindo y tan importante para mí. Sabía que mi continuidad estaba en manos de la dirigencia pero nunca me sentí afuera de Huracán", expresó el entrenador en una conferencia de prensa que brindó esta tarde junto al mandatario de la institución.
De esta manera, el Globo se aseguró al DT para la próxima temporada el día en el que también el plantel profesional regresó a los entrenamientos para ponerse a punto de cara al torneo que comienza el 12 de febrero.
Durante el diálogo con la prensa, Damonte expuso una serie de gráficos que mostraban el camino recorrido del cuerpo técnico tras su llegada al club y luego adelantó: "El camino es poder apostar a los jóvenes, Huracán tiene futuro y el momento es siempre. Trataremos de darles más minutos y que se sientan parte".
Asimismo, también reconoció que el rendimiento del equipo en la Fase Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona no fue el esperado, ya que terminó en el último puesto de la tabla de posiciones: "Sé que no tuvimos un buen final, pero ojalá que la próxima temporada sea mejor. Sabemos de la exigencia y la presión del fútbol argentino pero hubo altibajos en todos los equipos".
Y agregó: "Es difícil ganar, gustar y golear en once fechas. Entiendo el malestar de la gente. Lo que sí, en mis equipos no puede faltar corazón".
Por su parte, los futbolistas de Huracán volvieron a las prácticas en La Quemita, donde realizaron tareas físicas sin la presencia de Nicolás Cordero y Santiago Hezze, aislados por COVID 19.
comentar