Jorge Burruchaga se ofreció para ser entrenador de Independiente que aún no cerró un reemplazante para Leandro Stillitano. Tras la goleada por 3 a 0 a Ciudad de Bolívar, por los 32avos de la Copa Argentina, con Pedro Monzón de técnico interino, la dirigencia decidió que vuelva a estar en el banco de suplentes este finde ante San Lorenzo para tomarse más tiempo para elegir al nuevo entrenador. Ahora, Burru se postuló para el puesto.
“Yo estoy dispuesto a dirigir a Independiente, si me llaman no tengo problema", reveló de manera contundente en diálogo con ESPN sobre la posibilidad de recibir un llamado de Fabián Doman.
El campeón del mundo con la Selección Argentina en el Mundial 1986 y con Independiente en la Intercontinental 1984 quisiera tener la oportunidad de volver a entrenar al Rojo: dirigió 29 partidos (12 triunfos, 4 empates y 13 derrotas) en el club de Avellaneda en 2007.
"Siempre se dice que los que están afuera y tienen sentido de pertenencia con el club tienen que estar, yo la dije en un momento. Dirigir es lo que me gusta y si es Independiente obviamente que me gustaría. En estos momentos por la trayectoria o la edad te castigan, ojalá que Independiente pueda lograr lo mismo que San Lorenzo con Insua"
Como entrenador, además de a Independiente en 2007, Burruchaga dirigió a Defensa y Justicia, Los Andes, Arsenal (en dos ciclos), Estudiantes, Banfield, Libertad de Paraguay, Atlético Rafaela y Sarmiento de Junín. Tiene 60 años y hace seis años que no está al mando de un plantel.
comentar