Jorge Rosales, titular de la entidad ante el futuro del Rally de Argentina, sobre el que comenzó a especularse, más aún porque Chile pretende una fecha. De todas formas, admitió que los costos son cada vez más altos.

En el Automóvil Club Argentino, levantó más temperatura este jueves el Rally de Argentina, válido por el campeonato mundial, cuya 38ª edición irá en Córdoba entre el 26 y 29 de este mes. Volvió a hacerse hincapié en un aspecto fundamental como la seguridad, en el eco que generará pero, el centro de la escena lo ocupó el futuro de nuestra fecha mundialista. Más aún al conocerse las apetencias de Chile por contar con un capítulo del mundial (este fin de semana con observadores de la FIA, se corre un rally a modo de examen).

Fue el mismo presidente del ACA, Jorge Rosales, quien llamó a las cosas por su nombre sobre el futuro de la tradicional carrera: “El ACA es una entidad sin fines de lucro, y lucha y trabaja año a año para que el Rally de Argentina continúe corriéndose acá como hace 38 años; desde ya, sin que los socios tengan que poner un peso de la cuota social para la carrera”.

LEA MÁS:

El rally chileno en Concepción, ha provocado inquietud: “Ya dije, mientras que yo sea presidente, y me quedan dos años más de mandato, el ACA no dejará de hacer el Rally de Argentina. De ninguna manera vamos a correr riesgos, por eso ante cada edición, el trabajo es muy duro; del club y todos los que tienen que ver con la organización, patrocinantes, la gente de Córdoba que tanto hace, la policía de la provincia. Al rally siempre lo vamos a defender porque el Rally de Argentina es del ACA no es de Córdoba, lo seguimos haciendo por ahora en Córdoba”, remarcó el titular del ACA.

Acerca de si garantizaba el Rally de Argentina en el futuro, Rosales sostuvo “el gran esfuerzo que hacemos es muy duro, nada sencillo, y los gastos cada vez más grandes y se pone más cuesta arriba conseguir sponsors. No sería serio ni sincero como lo soy, si asegurara que el rally se hará siempre en la Argentina, hay muchos países que desean una fecha por el mundial. Pero estamos firmes y dispuestos a continuar en el mismo camino. Igual nadie garantiza que mantengamos la fecha, es más si se cometieran graves errores, podemos perder la de 2019”.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados