El cordobés Juan Ignacio Lóndero no pudo romper el estigma que persigue a los tenistas locales en el Argentina Open al caer este sábado en las semifinales ante el noruego Casper Ruud por 4-6, 7-5 y 6-1, y Buenos Aires contemplará una vez más la coronación de un extranjero, situación que se repite desde 2008.
En ese contexto, Ruud, ubicado en el puesto 45 del ranking mundial de la ATP, accedió a la final en dos horas y cuatro minutos, y definirá el título este domingo desde las 14 con el portugués Pedro Sousa (145), quien avanzó sin jugar su semifinal debido a la no presentación del argentino Diego Schwartzman (14), desgarrado.
El ATP que se juega desde hace 20 años en el Buenos Aires Lawn Tennis Club tuvo como último campeón argentino al cordobés David Nalbandian, quien alzó el trofeo en la edición 2008 tras imponerse en la final sobre el misionero José Acasuso.
Ruud, quien venía de eliminar sucesivamente a los españoles Pablo Andújar (58) y Roberto Carballes Baena (88), y al serbio Dusan Lajovic (23), intentará acabar con la suerte de Sousa en la gran final, quien a los 31 años goza de la mejor actuación de su carrera.
De manera que el ATP que se juega en cada febrero en el Buenos Aires Lawn Tennis coronará este domingo a un campeón totalmente inesperado, Ruud o Sousa, en otra buena ocasión que dejaron pasar los tenistas argentinos.
Mueren ocho hinchas del Barcelona de Ecuador cuando volvían de ver a su equipo
Racing no pudo en Santa Fe y perdió la oportunidad de acercarse al líder River