Más de 3.000 hinchas recibieron al plantel que regresó desde Estados Unidos. Pese al frío, se acercaron hasta el predio de Ezeiza y les manifestaron su agradecimiento.
En medio de la satisfacción por haber obtenido la Copa América en Estados Unidos, la Selección Argentina regresó este lunes por la noche al país. Más de diez jugadores de los 26 convocados por Lionel Scaloni aterrizaron en el aeropuerto de Ezeiza, donde fueron recibidos por unos 3.000 hinchas para continuar con los festejos.
Entre los futbolistas que retornaron a Buenos Aires están Leandro Paredes, Valentín Carboni, Lisandro Martínez, Nahuel Molina, Giovani Lo Celso, Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Exequiel Palacios, Gonzalo Montiel, Alexis Mac Allister y Nicolás González. Junto a ellos lo hicieron el DT Lionel Scaloni, Pablo Aimar y otros integrantes del cuerpo técnico.
La llegada de una parte del plantel argentino se produjo poco después de las 21.30 y el viaje en micro hasta el predio de Ezeiza tuvo lugar en medio de la euforia de los hinchas y un fuerte dispositivo de seguridad.
Antes de emprender el retorno hacia el país, Scaloni expresó su emoción por el cuarto título logrado en su ciclo y se refirió también a la lesión de Lionel Messi. "Hay mucha alegría. No hablé con Leo, vi que caminaba mal y ha sido bastante dura la torcedura. Es como se tienen que jugar estos partidos. Al final, no hay partido fácil y se jugó como se tenía que jugar”, comentó el DT.
El capitán argentino, precisamente, se quedó en Estados Unidos, ya que vive allí junto con su familia. También permanecieron en esa ciudad Nicolás Otamendi, Julián Álvarez y Gerónimo Rulli, que disputarán los Juegos Olímpicos de París 2024 y se sumarán a la concentración de los dirigidos por Javier Mascherano en los próximos días.
Tampoco volverán al país Dibu Martínez y Nicolás Tagliafico, que se irán de vacaciones junto a sus familiares.
Con la consagración en la Copa América de Estados Unidos 2024, el equipo que dirige Scaloni logró la Triple Corona e igualó un récord que era de España, a la que se enfrentará en la Finalissima de 2025 y podría marcar un hito histórico.
En 2012, la selección española se consagró bicampeona de la Eurocopa, ya que levantó el trofeo en 2008 tras vencer a Alemania y en 2012 al derrotar a Italia, pero con un Mundial en el medio, el de Sudáfrica 2010. Eso llevó a España ser el único equipo en el mundo en ostentar de esa particularidad y lo mantuvo hasta que apareció la Scaloneta, que el domingo logró igualarlo.
La Selección inició este camino cuando se quedó con la Copa América de Brasil 2021, al imponerse por 1 a 0 a Brasil en el Maracaná. Además, al año siguiente sumó la Finalissima (aunque no cuenta para la Triple Corona) al golear a Italia por 3 a 0. En 2022, también sumó a sus palmarés el Mundial de Qatar.
Finalmente, la Triple Corona llegó con esta nueva consagración en Estados Unidos, en la que superó en la final a Colombia por 1 a 0 con el tanto de Lautaro Martínez.
En 2025, se avecina la Finalissima frente España, que se quedó con la Eurocopa al superar en la final a Inglaterra y en 2026, el Mundial de Estados Unidos, México y Canadá