A 48 horas de la fecha pactada se confirmó la reprogramación, luego de una serie de idas y vueltas entre los equipos. Espera Boca, primer finalista.

La organización de la Copa Argentina informó este miércoles que la semifinal pendiente entre Talleres y Godoy Cruz se reprogramó para el 1 de diciembre, a las 21.30 en el estadio Juan Gilberto Funes de San Luis.

El partido entre cordobeses y mendocinos se iba a disputar este viernes 12 de noviembre, pero luego de varios idas y vueltas, y presiones de parte de los clubes, hicieron que se modifique la fecha del encuentro que decidirá quién enfrentará a Boca, el primer finalista.

La decisión de este cambio trae aparejada polémica ya que suma un nuevo capítulo a una Copa que suele cambiar fechas y escenarios sobre la marcha, y que se superpone al calendario de la Liga Profesional, obligando a viajar a los equipos a estadios muy alejados de donde hacen habitualmente de local.

En este caso, la modificación se fundamenta en un pedido de ambos clubes que -en la previa- ya habían acordado adelantar el encuentro que los enfrentó el sábado último por la Liga para tener seis días de descanso, en el que se impuso Talleres 2-0.

ADEMÁS: Edwin Cardona quiere quedarse en Boca pero se complica su situación

No obstante, el equipo cordobés decidió faltar a ese "pacto de caballeros" y solicitar el aplazamiento, argumentando que no sólo sufrió bajas por lesión sino ausencias por convocatorias a la doble fecha de las Eliminatorias (Diego Valoyes a Colombia, concretamente). En Mendoza están con bronca porque, pensando en este objetivo, el conjunto bodeguero preservó a algunos de sus titulares.

Talleres-Valoyes.jpg
La convocatoria de Valoyes a la selección de Colombia encendió las alarmas en Talleres. Archivo.

La convocatoria de Valoyes a la selección de Colombia encendió las alarmas en Talleres. Archivo.

Talleres y Godoy Cruz buscarán sumarse al listado de campeones de Copas nacionales: en el caso de los mendocinos sería el primer título oficial de su historia, mientras que los de la "T" lograron la Copa Conmebol en 1999.

Éste será el primer encuentro de la novena edición que se disputará en el estadio Juan Gilberto Funes, cuya última aparición en la competencia data de los 32avos de Final de 2019 (victoria 1-0 de Independiente Rivadavia sobre Ferrocarril Midland). La sede puntana se destacó por recibir encuentros decisivos como la Copa Campeonato 2013-2014 entre River y San Lorenzo, y la Supercopa Argentina 2013, disputada entre Vélez y Arsenal.

Boca, en tanto, espera en la final, que se jugaría el 8 o el 9 de diciembre, porque -claro está- tampoco hay una fecha definida y está comprobado que todo puede cambiar.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados