El entrenador dijo que hay siete u ocho jugadores que "salen de memoria", hizo referencia de cómo rodear a Messi y se lamentó por la falta de tiempo de trabajo, debido a la pandemia.

Cada vez falta menos. Se viene el debut de la Argentina en la Eliminatoria Sudamericana y parece que el entrenador Lionel Scaloni tiene todo claro para el partido ante Ecuador, si bien no dio pistas sobre la formación.

"El equipo uno lo tiene en la cabeza y no hay mucho tiempo para probar. La idea es siempre tener gente por delante de (Lionel) Messi cuando tenemos la pelota. En la Copa América dio resultados, más allá de que sean dos delanteros o uno y dos extremos. Necesitamos que haya gente adelante para que pueda asistir, que sea profundo y no al pie", manifestó Scaloni en diálogo con TyC Sports.

El entrenador se lamentó por la falta de tiempo de trabajo que tendrá con los jugadores a raíz de la pandemia de coronavirus.

"Perdemos casi un día y medio trayéndolos a todos. Hay que esperar a que juegue el último, traerlos, que se hagan los tests y recién ahí poder entrenar", detalló.

Y continuó: "Nuestro primer entrenamiento sería el martes a la tarde y nosotros jugamos el jueves a la noche, es complicado, pero es para todos igual y trastoca los planes".

ADEMÁS:

La FIFA inhabilitó al presidente de Olimpia por manipulación de partidos

Boca quiere ser el primero en clasificar a octavos

En cuanto a la posibilidad de que Messi participe del duelo contra Bolivia en la ciudad de La Paz, el DT señaló: "El está convocado para los dos partidos. Si está disponible para los dos, no veo por qué no pueda rendir también en la altura, con toda la dificultad que tiene, como los demás jugadores".

"Tenemos una buena base, cosa que antes a lo mejor no teníamos. Antes buscábamos chicos que se puedan poner la camiseta de la Selección y demuestren que pueden jugar, hoy podemos decir siete u ocho jugadores de memoria que son la base y otros tantos que están empujando", continuó Scaloni.

En cuanto a los arqueros apuntó: "Tenemos un nivel bastante parejo y dependerá mucho de la actividad, los de Argentina ahora están compitiendo y en Europa tenemos chicos que están demostrando un nivel muy alto", consideró.

Por último, expresó: "Cada uno tiene sus características, pero lo bueno es que atajando todos son muy buenos y eso es lo importante. La decisión pasará por lo que necesite el equipo".

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados