La fiesta inaugural se celebró con la participación de varias estrellas y con mensajes en favor de la igualdad de género. Estuvieron Macri y Larreta.

Ante una multitud que colmó la avenida 9 de Julio a la altura del Obelisco, se realizó esta noche la ceremonia de apertura de los III Juegos Olímpicos de la Juventud, que tuvo la particularidad de ser por primera vez a "cielo abierto".

La ceremonia comenzó con un breve discurso del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, quien destacó que en "estos días se vive un gran espíritu olímpico", al tiempo que el evento fue conducido por el periodista Matías Martín

El Obelisco tuvo un gran protagonismo al lucir con varios colores cuando la compañía teatral "Fuerza Bruta" hacía acrobacias o pintarse de celeste y blanco cuando Ángela Torres, nieta de "Lolita" y sobrina de Diego, cantaba el himno nacional. Los abanderados de cada uno de los 209 países fueron recorriendo el escenario que, en una de sus siete pantallas, mostraba el nombre de la nación con su respectiva bandera. El último en cruzarlo fue el representante de Argentina, Dante Cittadini, campeón del mundo de vela en Nacra 15.

Luego, los tradicionales cinco anillos que representan cada uno de los continentes se elevaron hasta casi lo más alto del Obelisco, que fue cambiando como si fuera un camaleón y se vistió de cada una de las disciplinas y diversos intérpretes de "Fuerza Bruta" simularon ser atletas que corrían como en una prueba de los cien metros o remaban como en una prueba de single Scull.

LEA MÁS:

El tango también tuvo su espacio cuando la compañía de Mora Godoy bailó al compás del dos por cuatro sobre el escenario. Gerardo Werthein, presidente del Comité Olímpico Argentino, le agradeció la presencia a Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, y remarcó que estos "son los primeros juegos de igualdad de género, con muchas más competencias mixtas, que nos enorgullecen enormemente".

El alemán dijo en un claro castellano: "Celebramos la apertura de estos Juegos en el centro de esta gran ciudad, para estar cerca de los argentinos", mientras que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, sólo se limitó a decir que "con alegría y emoción" declaraba inaugurados los Juegos.

Tras sonar el tema oficial "Vamos Juntos", cantado por los jóvenes Fernando Dente y Candelaria Molfese, varios deportistas argentinos llevaron la antorcha hasta dejársela a Santiago Lange y Paula "Peque" Pareto, quienes en una muestra de igualdad de género, encendieron el pebetero en forma conjunta mientras el cielo de Buenos Aires era invadido por los fuegos artificiales.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados