El Diez le dijo a su abogado que sospecha que Tinelli o alguien está instalando en los medios que él está detrás de la dura sanción La Pulga. "Maradona me llamó preocupado, él jamás haría algo así y seguramente hablará con Infantino para ayudar", comentó Morla, y dijo que está trabajando para juntarlo con el Cabezón. ¿Se viene el café?

Apenas se conoció la sanción que la FIFA le impuso a Lionel Messi, comenzó a correr el rumor de que detrás de esta dura pena de cuatro fechas de suspensión estaba nada menos que Diego Maradona. Según la información que circuló en los medios, la amistad del Diez con Infantino habría sido determinante para que lo llamara y se castigara con dureza a Messi.

¿El motivo? Una maniobra enroscada, pero con cierta lógica: quien intervendría finalmente sería Diego y a cambio de una reducción de la pena pediría la renuncia de su enemigo, Marcelo Tinelli.

Matías Morla, el abogado y amigo del Diez, confirmó en Radio 10 que Maradona lo llamó enojado desde Dubai porque se enteró que se estaba instalando esa versión y le apuntó a Marcelo.

“Están queriendo instalar que Maradona está detrás de la sanción de Messi. Esto Diego lo asocia con Tinelli", comentó Morla. “Están queriendo instalar que Maradona está detrás de la sanción de Messi. Esto Diego lo asocia con Tinelli", comentó Morla.

Y justificó: "Él presiente que Tinelli está hablando con la prensa para instalar eso. Lo cierto es que alguien está instalando porque a mí me explotó el teléfono toda la mañana. A mí Diego me dijo textual: 'Tinelli o alguien está operando para instalar que Maradona está detrás de la sanción a Messi'".

LEA MÁS:

El abogado del Diez descartó de plano esta posibilidad y dijo que Diego está dispuesto a ayudar para que Infantino y la FIFA puedan rever el fallo. “Diego va a hablar con Infantino. El mes que viene ellos tienen una reunión y seguramente, como buen argentino e hincha de la Selección que es, le va a pedir a Infantino que lo revea”, declaró el abogado.

Cuando Fantino le preguntó si a cambio le podría pedir a Chiqui Tapia, nuevo presidente de AFA, que lo saquen a Tinelli, dijo: “Bueno, Diego cuando hace algo también espera que le den algo. Puede ser que pida eso, pero por eso yo digo que lo mejor es que Maradona y Tinelli tomen un café, se digan todo lo que se tengan que decir y así se termina esto con lo mejor para el fútbol argentino”, dijo Morla.

Según lo que le contó el Diez a su abogado, le llamó mucho la atención que Messi no se tapara la boca a la hora de insultar al línea. “A Diego le llamó la atención que no se tape la boca para putearlo. Él me dijo: “En esta categoría no insultás sin taparte la boca. Messi lo sabe”. "Pero de ahí a pensar que está detrás de esto, es una locura”, aseguró Morla.

Ahora lo que viene es una etapa en la que el abogado intentará acercar las partes para que se termine de una buena vez una guerra en la que el único que pierde es el fútbol argentino.

No se quedará “de brazos cruzados”

Por su parte, Diego Armando Maradona aclaró este martes que no tiene “nada que ver” con la sanción que FIFA le impuso a Lionel Messi y advirtió que no se quedará “de brazos cruzados”.

“Yo no tengo nada que ver, no sabía que lo habían sancionado”, manifestó Maradona. “Yo no tengo nada que ver, no sabía que lo habían sancionado”, manifestó Maradona en un audio difundido por radio La Red.

El campeón del Mundo en México 1986 y entrenador en Sudáfrica 2010 agregó, en un audio difundido por Radio La Red, que “todos” vieron que Messi “lo putea” al asistente brasileño y recordó que el sueco Zlatan Ibrahimovic fue sancionado de oficio por la Federación Inglesa (FA) por un codazo durante un partido de Manchester United.

Sin embargo, el flamante capitán del equipo de leyendas de FIFA advirtió que no se quedará “de brazos cruzados” frente al castigo que le impedirá al astro jugar los próximos cuatro partidos de Eliminatorias Sudamericanas.

No tengo nada que ver en la sanción a Messi, al contrario. Yo quiero que clasifique Argentina y que siga teniendo los laureles de siempre”, concluyó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2025-11499155-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados