Matías Almeyda, actual DT de San José Earthquakes y el técnico que le dio el ascenso a Primera en 2012, contó cómo se vivió puertas adentro el retorno del Millo a la A y el clima hostil que reinaba en Núñez por esos tiempos negros.
"Cuando River descendió, murió gente. Yo sé el hecho grave que sucedió. Si River no ascendía iba a volver a morir gente. Se ganaron cosas. Cuando se habla de la B y se cargan… hubo familias que sufrieron, que perdieron seres queridos. No fue una broma. Sos de la B y te pongo el fantasma… murió gente. Fue fuerte", explicó el director técnico en diálogo con Súper Mitre Deportivo.
River en la Copa Libertadores: todo sobre los tres rivales del Millonario
Leandro Paredes contra Orion, Bianchi, sus compañeros y todo Boca
Adiós al sueño copero: Racing perdió ante Corinthians en los penales
Almeyda, que además de ser el DT que devolvió a River a la A fue el capitán del equipo que se fue al descenso en la promoción con Belgrano, dio detalles del momento en que se ofreció como entrenador.
"Descendí como jugador y al otro día llamé a (Daniel) Passarella y le dije: 'mire, si usted acepta, el DT quiero ser yo'. Él me dijo que estaba loco, que iba a vivir el peor año de mi vida. Le contesté 'usted está loco igual que yo, seremos dos locos'".
Y cerró: "En 15 días pasé a entrenar a mis ex compañeros, fue un cambio muy grande. Era el peor año de la historia, no había dirigido nunca y encima era el capitán del descenso. Nadie llamaba para ser el entrenador, era un fierro caliente para agarrar".
comentar