En un partido tan parejo como intenso, el conjunto argentino cayó sobre el final contra una ordenada Francia y ya comprometió su pase a cuartos de final de la Copa del Mundo

La Selección de la Unión Argentina de Rugby perdió esta madrugada por 23 a 21 contra Francia, en su debut en el Mundial de Rugby de Japón 2019. Tras un mal primer tiempo, los dirigidos por Mario Ledesma lograron recuperarse y ponerse un arriba en el tanteador, pero perdieron en el final contra un superior equipo francés.

En el comienzo del partido, el conjunto nacional hizo gala de su dominio físico e intentó por allí imponer condiciones de juego. Sin embargo, la superioridad táctica de los franceses al repartirse la posesión de la pelota por las alas terminó inclinando la cancha a su favor.

Así, el primer tiempo culminó con una apabullante derrota de 20 a 3, con dos tries y doce conversiones del apertura francés Romain Ntamack. Sin embargo, Argentina logró reaccionar en la segunda parte y ajustar su planteo, lo que le permitió dar vuelta la historia y colocarse 21 a 20 faltando 13 minutos para el final del encuentro.

ADEMÁS:

Mundial de Rugby: fixture, días y horarios de partidos

Lamentablemente, tres minutos más tarde, un drop de Maxime López cerró el marcador a favor de los franceses. Si bien Los Pumas intentaron ir por la hazaña, un penal desaprovechado sobre el final por Emiliano Boffelli acabó con las ilusiones argentinas.

Este resultado no sólo significa un duro traspié para el equipo local, sino que también compromete seriamente sus chances de clasificar a la próxima fase de la Copa del Mundo de Rugby Japón 2019, a la que sólo pasan los primeros dos equipos de cada grupo.

Argentina deberá ahora revalidar sus credenciales frente a Tonga, Estados Unidos e Inglaterra, la favorita del Grupo C.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados