Independiente no pierde tiempo en la planificación de su futuro inmediato. De un lado, aparece el entrenador Ariel Holan, cuyo representante Fernando Hidalgo comentó que “se han iniciado conversaciones para lograr una renovación de su contrato hasta el final del mandato de Hugo Moyano, diciembre de 2021”, sin embargo, desde el club se aclaró que por el momento, con Holan sólo se está hablando de la organización deportiva de acá a fin de año, tratando de acomodar las fechas de la competencia y buscando los refuerzos que pretende el entrenador.
Y justamente, en este rubro, en el que Holan pretende la llegada de una incorporación por línea, en las últimas horas surgió la novedad de que Independiente iría por el marcador central Saúl Salcedo, quien en la última temporada jugó a préstamo en Huracán. El juvenil de 20 años pertenece a Olimpia, quien fijó la opción de compra en 2 millones de dólares por el 80 por ciento del pase, cifra que la dirigencia quemera considera muy elevada, por lo que realizó una contraoferta que no satisfizo al club paraguayo: Marco Trovato, presidente de Olimpia, señaló en AM 730: “Huracán hizo una propuesta por Salcedo en la que la forma de pago no convence; pero sabemos que llegará otra oferta de otro club grande de Argentina que sí nos complace, por lo que creo que cambiará de club”, y ese club sería Independiente.
Salcedo, de perfil diestro, y 1,83 de altura, se destacó en la Selección juvenil Sub-20 de su país. En Huracán jugó 21 partidos (no hizo goles y recibió 3 amarillas) y el Olimpia acumuló 57 juegos (metió 5 goles, los amonestaron 8 veces y vio 3 tarjetas rojas).
En cuanto al volante central que pretende Holan, se habló del chileno Francisco Silva, de 32 años, quien no pasará del Cruz Azul mexicano al Mallorca, como se había anunciado a principios de semana. La prensa de ese país asegura que su futuro está en Avellaneda.
comentar