tra baja que se confirma en la antesala del inicio del Mundial: Senegal confirmó que Sadio Mané no llega a recuperarse de su lesión y se perderá la Copa del Mundo. La Selección africana, que aún no anunció a su reemplazante, pierde así a su capitán y figura.
Mané se lesionó el 8 de noviembre, durante un partido de la Bundesliga entre el Bayern Múnich y el Werder Bremen. Allí, el atacante sufrió una molestia a los 15 minutos del primer tiempo y rápidamente pidió el cambio. A los pocos días, el club alemán informó que el astro, dos veces nombrado el Jugador del Año en África, sufrió una lesión en la cabeza del peroné derecho.
Senegal, campeón vigente de la Copa Africana, esperaba que Mané regresara a tiempo para el Mundial. Incluso, se habló de que recurrirían a la magia negra de ser necesario. Sin embargo, la federación senegalesa reconoció el jueves, en conferencia de prensa, que ello no será posible.
Senegal integra el Grupo A, junto al anfitrión Qatar, Ecuador (dirigida por el argentino Gustavo Alfaro) y Países Bajos. El debut será justamente ante los neerlandeses, el próximo lunes. A solo cuatro días del estreno, Aliou Cissé, director técnico de la Selección, debe pensar en quién reemplazará a la estrella del Bayern, que convirtió el penal que le dio a su país la clasificación al Mundial, dejando afuera al Egipto de Mohamed Salah, su ex compañero del Liverpool.
comentar